Configuración de los datos para tener éxito en la nube

  • Gestión de IT

Mover sus canalizaciones de datos de una solución local a un proveedor de nube pública puede ser un esfuerzo muy desalentador. Sin embargo, para muchas empresas, los beneficios de pasar a la nube superan con creces los riesgos.

Pero ¿cuáles son exactamente los problemas con los que es probable que se encuentren los ingenieros de datos y los desarrolladores de software? ¿Con qué bloqueadores y dificultades es probable que se encuentren? ¿Cómo debe configurarse el equipo para maximizar estos beneficios y asegurarse de que esté configurado para el éxito?

Si bien pasar a la nube es claramente bueno desde el punto de vista comercial, ¿cómo afecta la forma en que los ingenieros de datos tienen que trabajar?

Operaciones de datos y aplicaciones (DOPS y APO)

Los DOPS trabajan con ingenieros y equipos de red y son responsables del soporte de los datos administrados y las cuentas compartidas en la nube. Esto incluye VPC, subredes, gestión de identidad y acceso, listas blancas y negras y garantizar que la seguridad de la cuenta cumpla con el equipo de gobierno. También admiten implementaciones de aplicaciones, son el punto de contacto para cualquier resolución de problemas de infraestructura y son el punto focal para actualizaciones y parches (cuando sea necesario).

También brindan un servicio vital para ayudar a administrar los costos en la nube. Los desarrolladores (y los probadores) tienen la costumbre de lanzar clústeres para satisfacer sus necesidades, en los entornos de desarrollo, prueba y producción, pero a menudo se olvidan de derribarlos después. Esto significa que la compañía puede terminar gastando una fortuna de instancias virtuales que simplemente no se están utilizando. El equipo de DOPS supervisará, alertará y, en general, vigilará esto para asegurarse de que no ocurra.

El equipo de APO está más enfocado en apoyar a los equipos que utilizan los datos. Si ejecuta una aplicación que escala automáticamente un clúster en función de la utilización de la CPU necesaria para completar una consulta, a la empresa le interesa contar con un experto en optimización de consultas, o los costos van a aumentar. consultas mal escritas. Ahí es donde entra el equipo de APO. Son expertos no solo en reescribir consultas de velocidad, sino también en enseñar a los usuarios cómo hacerlo por sí mismos. También supervisan el uso de consultas y tablas para que se pueda crear un programa de desuso en tablas de bajo uso, así como también para apoyar directamente a los equipos de ingeniería con "prueba de conceptos" para nuevas aplicaciones externas. Con la tasa de nuevos productos que ingresan al mercado de procesamiento de datos, es vital proporcionar un servicio para evaluar nuevos productos y garantizar la innovación continua dentro del equipo de ingeniería.

Por lo tanto, DOPS garantiza que la infraestructura de la nube sea compatible con todos los equipos de datos y APO garantiza que las aplicaciones y los usuarios sean compatibles.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.