Aumenta la informática sin servidor

  • Gestión de IT

Ha habido muchos anuncios de computación sin servidor en los últimos 12 meses o más y se ha realizado un informe semestral de tecnología sin servidor, una mirada integral a las tendencias clave en tecnología sin servidor.

Este informe analizó billones de eventos sin servidor a lo largo de 2019, revelando tendencias clave que ayudan a los usuarios sin servidor a tomar decisiones basadas en el conocimiento sobre su arquitectura y objetivos de rendimiento para finalmente construir un mejor software.

Aquí hay algunos puntos destacados del informe:

La adopción sin servidor está en aumento

La adopción sin servidor entre las empresas continúa aumentando con un aumento del 206% en las invocaciones semanales promedio en los últimos 12 meses.

Estados Unidos está generando más invocaciones sin servidor que Europa

Las regiones en los Estados Unidos representaron la mayoría de las invocaciones, lo que representa más del 70% de las invocaciones monitoreadas. Europa tuvo un menor número de invocaciones, pero una tasa de error más alta en comparación con EE.UU., lo que indica más funciones de Lambda en etapas anteriores

Las huellas del servidor están aumentando

Las empresas que usan servidor sin servidor en producción están expandiendo su huella sin servidor con un aumento del 178% de funciones por cuenta.

Java está siendo adoptado

Las tendencias de adopción para Java aumentarán en 2020 debido al lanzamiento de AWS de Concurrencia Provisional que mitiga los impactos de arranque en frío y las mejoras de VPC.

Hay actualizaciones prolongadas

Los desarrolladores tienden a prolongar las actualizaciones a la última versión de idioma después de los anuncios de desuso de AWS.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.