La mayoría de las tareas de redes y centros de datos estarán automatizadas en 2025

  • Gestión de IT

La mayoría de las tareas de redes y centros de datos estarán automatizadas en 2025

Así lo cree el 81% de los profesionales de TI encuestados para un informe que asegura que a medida que la nube y la inteligencia artificial transforman la empresa, se prevé que los centros de datos locales no existan en los próximos cinco años.

La mayoría de los profesionales de TI (81%) dijo que la mayoría de las tareas del centro de datos y de la red estarán completamente automatizadas para 2025. El aumento del aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA) está cambiando por completo la forma en que se almacenan los datos y se configuran las redes.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático están haciendo que las organizaciones generen más datos, lo que es útil para mejorar las operaciones comerciales y la eficiencia; sin embargo, almacenar esta cantidad de datos puede ser difícil, ralentizando las redes.

El rendimiento de la red es la razón número 1 por la cual las organizaciones están cambiando las cargas de trabajo en las instalaciones a instalaciones de colocación o a la nube. Muchas organizaciones están recurriendo a la nube. El 66% de los encuestados dijeron que creen que los centros de datos en las instalaciones serán prácticamente inexistentes para 2025.

Si bien el 34% de los encuestados no estuvo de acuerdo con esa declaración, argumentando que "prácticamente inexistente" podría ser una exageración, la tendencia hacia la reducción de la administración del centro de datos es innegable, según el informe.

La nube no solo permitirá el abandono de los centros de datos, sino que también albergará una afluencia de computación sin servidor, según el informe. Casi tres cuartos (74%) de los encuestados dijeron que la mayoría de las aplicaciones se implementarán utilizando modelos sin servidor para 2025.

Alrededor del 79% de los encuestados también dijeron que creen que todas las empresas tendrán una presencia de varias nubes para 2025.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.