El EDM o la automatización de la toma de decisiones

  • Gestión de información

La gestión de decisiones empresariales (EDM) es un enfoque empresarial que aplica sistemas analíticos y basados ​​en reglas para gestionar y desplegar todas las decisiones operativas, como las relaciones con empleados, proveedores y clientes.

Los analistas se están dando cuenta de este concepto, y un zumbido creciente rodea la toma de decisiones, tanto conceptual como como solución tecnológica

El movimiento de EDM computarizado ha alterado el proceso de toma de decisiones empresariales al incorporar decisiones basadas en información basadas en datos de comportamiento históricos, así como decisiones anteriores y sus resultados.

Gartner puso la inteligencia continua como el número tres en sus 10 principales tendencias de tecnología de datos y análisis para 2019. Define la inteligencia continua como un patrón de diseño que proporciona automatización de decisiones en la que el análisis en tiempo real se integra dentro de una operación comercial, procesando datos actuales e históricos para prescribir acciones en respuesta a eventos que proporcionan decisión. La inteligencia continua aprovecha múltiples tecnologías tales como análisis aumentados, procesamiento de flujo de eventos, optimización, gestión de reglas de negocio y aprendizaje automático.

Rita Sallam, vicepresidenta de investigación de Gartner, califica la inteligencia continua como "un gran desafío y una gran oportunidad" para que los equipos de análisis ayuden a las empresas a tomar decisiones más inteligentes en tiempo real en 2019. Predice que para 2022, más de la mitad de los nuevos sistemas comerciales más importantes incorporará inteligencia continua que utiliza datos de contexto en tiempo real para mejorar las decisiones.

Forrester llama a la toma de decisiones automatizada impulsada por el análisis el comienzo de la toma de decisiones digitales. La toma de decisiones digitales combina los sistemas existentes de conocimiento, gestión de interacción en tiempo real y conceptos de inteligencia digital de Forrester. Abarca el software que automatiza los ciclos inmediatos de información a la acción para los negocios digitales, abordando no solo los ciclos digitales de participación del cliente, sino también los procesos operativos.

El caso para la toma de decisiones es claro. Los análisis deben impulsar las decisiones de CX, y el software que los automatiza será fundamental para desarrollar una cultura basada en datos, competir en análisis y obtener valor de los análisis en adelante.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.