Una mejor comprensión impulsa la adopción de entornos en la nube

  • Gestión de IT

En 2018, la nube es una realidad de mercado. El grado de comprensión de los productos por parte de los tomadores de decisiones de TI determina qué tan extensa ha adoptado su organización los servicios basados ​​en la nube.

En el pasado, el mercado en la nube más incipiente provocó opiniones divergentes entre los profesionales de TI, ya que quienes se resistían al cambio calificaban a la industria de la nube como "el ordenador de otra persona" y propagaban los puntos de conversación de FUD (miedo, incertidumbre y duda). Sin embargo, en 2018, la informática en la nube es una realidad del mercado, y una mayor conciencia de cómo los servicios de la nube se diferencian de ser "simplemente el ordenador de otra persona" está llevando a una mayor adopción.

Un informe de investigación de la Fundación Cloud Foundry publicado demuestra este cambio tectónico en el sentimiento hacia los servicios en la nube, y encontró que "ha habido un aumento de 13 puntos en los tomadores de decisiones de TI que informan que han seleccionado a sus proveedores en la nube y están comenzando a implementarse de manera más amplia”. Del mismo modo, el informe indica un "aumento de 16 puntos año a año de los tomadores de decisiones de TI que están experimentando y adoptando la última tecnología para construir sobre las soluciones de nube existentes".

El informe afirma que este aumento de la confianza en la nube se basa en una mejor comprensión de las tecnologías de la nube, al encontrar que el 74% de los encuestados puede explicar con confianza la plataforma como servicio (PaaS) a sus colegas, un aumento del 11% a partir de febrero de 2016, con un 49% capaz de explicar con confianza los contenedores, un aumento del 24% en el mismo período de tiempo. En consecuencia, solo el 14% informó no usar o evaluar PaaS para su organización, y solo el 13% no está usando o evaluando contenedores.

Dicho esto, el informe señala que las barreras tecnológicas ya no son el principal obstáculo para la adopción de la nube, y casi el 40% menciona esa razón en febrero de 2016. El 44% de los encuestados en la nueva encuesta indican que la cultura es el problema principal, un 19%. aumento de la encuesta anterior, y el 33% de los encuestados indicó que la tecnología es el problema principal.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.