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Tres razones por las que podría ser el momento de apostar por una estrategia 'la nube primero'

  • Hybrid IT

gestión servicios TI

Los CIO están cada vez más seguros usando una estrategia de nube. Gartner asegura que el gasto mundial en servicios en la nube crecerá un 21,4 por ciento hasta 2018 para un total de 186,4 mil millones de dólares.

1. El uso de una provisión externa proporciona experiencia en seguridad

Muchas empresas tienen ya el objetivo de ser un "negocio de economía digital" al 100 por ciento para el 2020. La empresa define ese objetivo como crear y entregar servicios digitalmente a clientes que demandan esta forma de provisión. La nube jugará un papel clave en ese enfoque.

Siempre habrá situaciones y razones por las que no se puede usar la nube, en cuyo caso hay que mantener la capacidad interna. Pero hemos pasado de una aversión a la nube a ser la nube por defecto. Este enfoque de “la nube primero” se extiende a través de aplicaciones, plataforma e infraestructura.

2. Participar con un único proveedor aumenta el rendimiento

La nube es obvia: no habrá muchas empresas dentro de 10 años que tengan sus propios centros de datos, a menos que sea una organización gubernamental o algo extremadamente sensible.

El beneficio de la nube no se trata solo de tener acceso a una infraestructura basada en el consumo: realmente se están produciendo cosas interesantes; hay veces en las que no se puede aprovechar toda la capacidad del cloud computing si la mitad de los datos se almacenan en otro lugar.

3. Moverse a la nube ayuda a controlar el aumento de la sombra TI

El viaje a la nube, sin embargo, no siempre ha sido sencillo. En algunos casos, las empresas comenzaron su viaje antes de estar listas, especialmente en términos de gobernanza, seguridad y arquitectura.

Muchas empresas han utilizado un modelo de taxonomía del Consejo de Gestión Empresarial de la Tecnología (TBM) para comprender dónde se gastaba el dinero en términos de tecnología. Eso permite tomar decisiones informadas sobre qué aplicaciones deberían trasladarse a la nube.

Con ese enfoque, la empresa adquiere una comprensión de los costes frente a los atributos de los servicios en la nube. Esa conciencia puede ser crucial, ya que muchos directivos de negocios a menudo piensan que la demanda es igual a mejor, sin importar el coste.

Pero la nube no es un destino: es un conjunto de servicios y características que, si coinciden con lo que la empresa está tratando de lograr, pueden ayudar a los empleados a lograr sus objetivos.

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