La expectativa se encuentra con la realidad en la migración a la nube

  • Gestión de IT

La mayoría de las migraciones en la nube requerirán cierto nivel de desafío al status quo. Preparar el negocio para la nube puede hacer que los planes de gastos existentes cambien. Sin embargo, cuando se hace correctamente, el proceso nunca es conflictivo.

No todos los desafíos serán técnicos; de hecho, los aspectos difíciles y técnicos de la migración a menudo son los más fáciles. En cambio, los desafíos a menudo son culturales y percepciones. Las situaciones que las personas no entienden a menudo se ven como amenazas y generan oposición.

El cambio a menudo crea oposición, puede encontrar oposición por parte de los tomadores de decisiones financieras y comerciales de la compañía, así como del equipo de seguridad titular. La mayoría de los interesados ​​no habrán emprendido una migración en la nube antes, y todos tememos lo desconocido. En última instancia, depende de los defensores de la nube desactivar los conflictos actuando como educadores y guiando al resto del negocio a través de la implementación.

El proceso de migración debe medirse, ser gradual y siempre iterativo. Muchas organizaciones se preparan para el fracaso al carecer de las capacidades para probar adecuadamente sus aplicaciones en la nube. Las pruebas son una forma invaluable de descubrir problemas antes de que puedan perjudicarlo en la implementación. Se ejercerá presión para migrar lo más rápido posible, pero los implementadores siempre deben tomarse el tiempo para realizar pruebas antes del despliegue.

El entrenamiento adecuado también es una parte importante de la preparación. Hasta el 28 por ciento de las infracciones de datos se debe a la negligencia de los empleados o las acciones de un interno malicioso. En un entorno de nube público o privado, este peligro aún persiste. La conciencia de la seguridad debe ser una prioridad, y todos los empleados deben ser entrenados en sus políticas actualizadas y las consecuencias de exponer a la compañía a una violación de datos.

Al migrar a la nube, cosechas lo que siembras. Su empresa no puede disfrutar de los beneficios de la nube sin primero asegurarse de que sea segura. Esto se hace mejor durante la fase de migración, pero solo si la empresa está dispuesta. Depende de los implementadores recordarles que la inversión ahora pagará dividendos más adelante.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.