Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El almacenamiento en la nube supera el almacenamiento HDD local

  • Hybrid IT

Almacenamiento

El almacenamiento en la nube ha sido ampliamente adoptado y se ha convertido en el medio de almacenamiento dominante para el almacenamiento, lo que refleja un cambio generacional, según concluye un nuevo informe de Enterprise Storage Forum.

La encuesta Enterprise Storage Forum 2018 Data Storage Trends se ha publicado para proporcionar puntos de datos esenciales para los profesionales del almacenamiento. Los resultados de la encuesta ofrecen información sobre los presupuestos, las decisiones de compra y las tendencias de contratación, junto con un retrato de cómo las tecnologías emergentes en competencia soportan una carga de trabajo de almacenamiento cada vez mayor.

La Encuesta revela que la tecnología Cloud no solo se ha adoptado ampliamente, sino que se ha convertido en el medio de almacenamiento dominante, lo que refleja un cambio generacional. La encuesta también muestra cómo ha aumentado la adopción de flash a medida que los precios han bajado, frente a las unidades de disco duro tradicionales que continúan teniendo una carga de almacenamiento significativa. Además, al demostrar la necesidad urgente de invertir en almacenamiento dado el entorno de uso intensivo de datos, la encuesta muestra que son pocas las empresas que planea reducir el presupuesto de almacenamiento.

Incluso cuando la Encuesta muestra tecnologías emergentes en competencia como el almacenamiento definido por software y la adopción de Flash en crecimiento, el claro ganador es Cloud, con el 68% de los encuestados informando el uso de la nube. La segunda opción es la unidad de disco duro, con un 58%. Además, las expectativas de compra futura extenderán el dominio de la nube, señala la encuesta.

Razones clave para la compra: coste frente a rendimiento

La encuesta revela el principal desafío al que se enfrentan las empresas en la construcción de plataformas de almacenamiento capaces de manejar las intensas cargas de trabajo actuales. La cualidad clave más popular que los encuestados buscan en las compras de nuevas tecnologías es un vínculo estadístico entre "rendimiento" y "ahorro de costes", con un 72% y un 71%, respectivamente. Otros factores de compra líderes incluyeron "mayor escalabilidad" y "seguridad", que se vinculó al 50%.

Los encuestados indicaron que su mayor desafío para operar su infraestructura de almacenamiento actual es una combinación de "altos costes" y "engranaje envejecido". Esto demuestra que, aunque el hardware necesita una actualización, las empresas se dan cuenta esto - las empresas enfrentan una lucha significativa con los altos costes de mantenimiento de la infraestructura de almacenamiento.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.