Por qué las pruebas basadas en la nube está ganando adeptos

  • Gestión de IT

Hoy en día, los equipos de DevOps están bajo una presión constante para lanzar más rápido, mejorar la calidad y mantener los costos bajo control. Con herramientas de prueba basadas en la nube, las organizaciones pueden resolver estos desafíos de frente.

Las herramientas de automatización de pruebas basadas en la nube brindan varios beneficios sobre las herramientas tradicionales basadas en premisas.

La nube, y la flexibilidad que proporciona, ahora se establece como una necesidad para casi todas las empresas; desde la puesta en marcha de la trastienda hasta la más grande empresa de blue chip.

La informática en la nube ha ayudado a las organizaciones a optimizar y mejorar significativamente los procesos en muchas áreas, con bajos costes de mantenimiento, mejor seguridad y la capacidad de recopilar, almacenar y compartir información rápidamente.

Por lo tanto, con la adopción de la nube ya no es un "si", sino un "cuándo y cómo" para la mayoría. Las empresas están dirigiendo su atención hacia donde los servicios en la nube pueden tener mayor impacto. Y para muchos, las pruebas de calidad son un área donde la nube puede proporcionar beneficios significativos.

De hecho, las pruebas basadas en la nube se han convertido en una adición viable y popular a las soluciones en las instalaciones, a menudo reemplazando por completo las estrategias de prueba en las instalaciones.

El cambio a la nube en esta área es inevitable, ya que brinda una ventaja competitiva a quienes lo hacen bien y amenaza con dejar atrás a los que no lo hacen.

La inmensa (y creciente) popularidad de las pruebas de rendimiento habilitadas en la nube se basa en el hecho de que ayuda a superar las limitaciones de una estrategia de prueba que se basa totalmente en las pruebas de rendimiento locales.

Pero, por supuesto, hay mucho que considerar al adoptar una estrategia en la nube; ¿Cuáles son los beneficios de la computación en la nube en el ámbito de las pruebas y cómo pueden los especialistas de control de calidad prepararse para las pruebas basadas en la nube?

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.