Achmea optimiza la gestión de activos y servicios con OpenText™ SMAX
- Gestión de IT
La transición a SMAX SaaS respaldó la estrategia de la aseguradora holandesa de priorizar la nube e impulsó la entrega de nuevos servicios a los usuarios. Al contribuir a los objetivos de sostenibilidad corporativa con un entorno de TI simplificado, miles de usuarios se benefician de una gestión de servicios optimizada.
Achmea es la cooperativa matriz de varias marcas de seguros, entre ellas Centraal Beheer, Interpolis y Zilveren Kruis. La organización de Achmea está formada por diferentes compañías de seguros fusionadas y adquiridas, dando como resultado un panorama de TI muy diferenciado y complejo con muchas aplicaciones y sistemas heredados. El gerente de CMS IT4IT de Achmea, Christiaan Pöttger, señala que “para obtener un tiempo de rentabilidad más rápido, estaba claro que teníamos que consolidar y reducir la cantidad de aplicaciones que admitimos, así como automatizar procesos y flujos de trabajo”.
En la última década, Achmea ha formulado su modelo de gobernanza de TI basado en flujos de valor de TI digitales definidos, estandarizaciones y automatización siempre que sea posible. “Tenemos una estrategia que prioriza la nube con una transición gradual a Azure para todas nuestras aplicaciones. Durante la etapa híbrida, nos alegró ver que las soluciones ITOM de OpenText™ podían respaldarnos durante esta fase de transición. OpenText™ SMAX se adapta perfectamente a nuestras necesidades”, añade Pöttger.
Para dar soporte a los 14.000 colegas de Achmea que generan más de 200.000 solicitudes de soporte y servicio cada año, el equipo confía en SMAX para la gestión integral de servicios. Como usuario de OpenText™ Service Manager desde hacía mucho tiempo, Achmea se alegró cuando se introdujo SMAX para proporcionar un entorno de gestión de servicios más moderno. Como comenta Pöttger: “SMAX nos dio la oportunidad de consolidar la gestión de activos, por lo que todos nuestros datos de activos se transfirieron a SMAX, lo que facilita el proceso general y es más rentable”.
Con la automatización generalizada y la configuración sin código de SMAX, Achmea puede responder fácilmente a los cambios requeridos en los procesos, flujos de trabajo o tareas. El equipo no está limitado por una alta personalización, y este era un requisito clave para su solución de gestión de servicios. La configuración sin código también significa que la integridad de cualquier configuración definida por el usuario nunca se ve comprometida cuando se producen actualizaciones.
Sander de Leeuw, especialista en portales de servicios de TI de Achmea, afirma que, “con la transición a SMAX SaaS, en línea con nuestra estrategia de priorizar la nube, ya no tenemos que realizar actualizaciones manuales. Esto me permite concentrarme en brindar innovación y nuevas funciones a nuestros usuarios”.
Nuevos servicios y mayor sostenibilidad
Al migrar a SMAX SaaS, Achmea transformó sus procesos de gestión de servicios en una operación rápida, flexible y optimizada, capaz de ofrecer servicios conectados en toda la empresa. Trasladar las responsabilidades de instalación, mantenimiento y actualización a OpenText libera recursos internos de las tareas operativas y les permite centrarse en los resultados comerciales y la prestación de nuevos servicios a las partes interesadas del negocio. Además, el uso de las soluciones ITOM de OpenText reduce drásticamente el uso de papel y favorece la interacción digital, contribuyendo así a los objetivos de sostenibilidad de Achmea.
"La integración de las soluciones ITOM de OpenText agilizó la gestión de nuestros servicios y activos en un entorno de TI mucho más simplificado", afirma de Leeuw. "A través de la implementación de SMAX SaaS, consolidamos y automatizamos con éxito los procesos de TI clave para crear un entorno de gestión de servicios de TI central que beneficie a miles de usuarios".
Descubre la ventaja de la información
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.