FinOps y GreenOps impulsan un gasto eficiente y ecológico de la nube

  • Gestión de IT

cloud nube gestion 2 ©Freepik

Las operaciones en la nube son una parte esencial del día a día de las empresas, pero sin la supervisión o disciplina adecuadas, el desperdicio y las ineficiencias pueden costar mucho dinero y dar lugar a operaciones de TI ineficientes desde el punto de vista medioambiental. OpenText™ HCMX FinOps Express ayuda a reducir el desperdicio y controlar el gasto.

OpenText Hybrid Cloud Management X (HCMX) FinOps Express es una oferta de software como servicio (SaaS) que proporciona a las organizaciones capacidades de gestión financiera (FinOps) en la nube fáciles de usar y ayuda a fomentar una cultura de responsabilidad financiera.

Con OpenText™ HCMX FinOps Express, se puede optimizar los costes de la nube y alinear el uso de la nube con los objetivos comerciales. Estas son alguna de las manera en las que puede ayudar a tu organización:

Crear transparencia en el gasto en la nube

Asigna con precisión el gasto en la nube entre los equipos; genera responsabilidad con vistas de presentación personalizadas que asignan costes a proyectos, centros de costes y unidades de negocio; identifica los recursos inactivos, sobredimensionados o sobreaprovisionados; establece alertas para los límites de gasto; y toma decisiones sólidas basadas en información en tiempo real desde su panel de informes multinube.

Obtener los mejores planes de ahorro de AWS y Azure

Los equipos de TI no tienen tiempo para evaluar periódicamente los planes de ahorro de cada cuenta en la nube para garantizar selecciones óptimas. Incluso las recomendaciones de Azure y AWS requieren un análisis más detallado en el contexto de la madurez del negocio y FinOps. Ahorra tiempo con análisis hipotéticos inteligentes; empodera a los propietarios de cuentas con vistas personalizadas que muestran las compensaciones entre los objetivos de cobertura, los costes iniciales y los descuentos; compara las opciones con tus requisitos financieros y cloud; y elije rápidamente los planes adecuados, con más confianza.

Automatizar la limpieza de residuos

Emplea flujos de trabajo automatizados para optimizar la limpieza de los recursos desperdiciados; involucra a los ingenieros enviándoles recomendaciones de ahorro directamente para facilitar la verificación y la ejecución automatizada, lo que aumenta su productividad; e instala barreras de protección de autoservicio para evitar el sobreaprovisionamiento y los errores costosos en la nube, evitando tener que lidiar con actos imprudentes de aprovisionamiento en la nube.

Reducir la huella de carbono de TI para un futuro más ecológico

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad corporativa. El dinero no es el único ahorro "verde" que puedes lograr con HCMX FinOps Express. Recopila información detallada sobre el impacto de carbono de las operaciones de TI en todas tus nubes. Con esta información, puedes calcular lo que debe hacer para reducir la huella de carbono de TI (GreenOps) con el fin de alcanzar tus objetivos de sostenibilidad actuales y futuros.

Tienes la oportunidad de conocer las capacidades de empoderamiento de HCMX para la optimización de costes en la nube y la implementación de GreenOps durante la serie de seminarios web de FinOps, cuatro seminarios web que cubren los siguientes temas: transparencia del gasto en la nube, automatización del flujo de trabajo de FinOps, optimización de planes de ahorro (AWS y Azure) y GreenOps: reducción de la huella de carbono de TI. Puedes registrarse para la versión bajo demanda de la serie de seminarios web de FinOps aquí.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.