GreenOps es para la sostenibilidad lo que FinOps es para el coste

  • Gestión de IT

cloud

Hay muchas maneras de medir la sostenibilidad de la nube y muchos tipos diferentes de impactos, pero dibujar un GreenOps paralelo a FinOps ayudaría a los clientes a extender las herramientas y procesos que ya utilizan o están desarrollando para la gestión de costes, a la necesidad emergente de gestión de sostenibilidad.

Los clientes de la nube están tratando de tomar decisiones de sostenibilidad significativas. Para reducir realmente el impacto del carbono necesitan la transparencia para comprender el impacto de sus decisiones.

Al igual que necesitan poder estimar el coste de una solución, necesitan poder estimar su impacto ambiental. Necesitan poder obtener una estimación de cuál será la "factura ambiental" en función de la región (y tal vez la zona), los servicios y las opciones de servicio que elijan. En la medida de lo posible, necesitan ver qué impacto están generando realmente en función de la utilización real. En otras palabras, necesitan "GreenOps" de la misma manera que necesitan "FinOps".

El ecosistema de herramientas FinOps de terceros ya proporciona buena visibilidad y recomendaciones a los clientes, lo cuales no necesitan herramientas nuevas para la sostenibilidad. Lo que realmente necesitan es una extensión de las herramientas existentes de optimización de costes en la nube para mostrar también los impactos ambientales, de modo que se puede administrarlos junto con los costes.

Por ejemplo, Micro Focus, ahora OpenText, ayuda a gestionar los costes de la nube con un completo conjunto de capacidades de FinOps. Entre sus soluciones figura OpenText HCMX que ofrece visibilidad total, permitiendo optimizar los gastos de la nube en función de información práctica, habilitar funciones de autoservicio fácil que incluyan protecciones del cumplimiento y organizar acciones de gestión del ciclo de vida. A medida que FinOps reduce el desperdicio en la nube, construye un puente hacia GreenOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.