Los CIO tienen que encontrar nuevas formas de gobernar las TI

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CIO estrategia empresa generica ©Freepik

Hemos entrado en la era de la empresa digital, en la que la transformación debe formar parte del ADN de la empresa y donde las TI no son una organización, sino el tejido mismo de la empresa. Los datos de IDC apuntan a que el 60% de los CIO en 2026 utilizarán un modelo operativo que optimice el flujo de valor, la arquitectura ágil y la gestión de riesgos.

Después de la pandemia y de que el CIO haya asumido un papel cada vez más relevante dentro de la mesa de la alta dirección, la realidad actual es que la tecnología ahora impregna todas las facetas de las organizaciones, y las decisiones sobre las inversiones en tecnología pueden ser tomadas por múltiples individuos. Por ello, los datos de IDC apuntan a que el 60% de los CIO en 2026 utilizarán un modelo operativo que optimice el flujo de valor, la arquitectura ágil y la gestión de riesgos.

El diseño del modelo operativo es una estrategia que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos y la tecnología para proporcionar soluciones empresariales centradas en el cliente. La estrategia implica crear un modelo operativo que refleje la visión centrada en el cliente de la organización y luego implementar las tecnologías apropiadas para garantizar que todos los empleados puedan ejecutar esa visión.  Esta estrategia facilita la mejora sistemática y continua del flujo de valor.

Los negocios modernos requieren una gestión de servicios de TI (ITSM) moderna, y la solución OpenText ITSM ofrece todos los beneficios de una experiencia de servicio de TI moderna. Basado en el aprendizaje automático y el análisis integrados, OpenText SMAX ofrece un enfoque más inteligente para la gestión de servicios de TI (ITSM), la gestión de activos de TI (ITAM) y la gestión de servicios empresariales (ESM). Por su parte, OpenText Asset Management X ofrece gestión de activos de hardware y software de TI lista para la empresa.