El gasto en TI está bajo un mayor escrutinio por parte de los altos ejecutivos

  • Gestión de IT

empresa gestion directivos ©Freepik

Los líderes de TI están bajo una gran presión para adoptar nuevas tecnologías, y, al mismo tiempo, están buscando formas de mostrar eficiencias de costes y reducir el TCO. Las organizaciones deben asegurarse de que están dando a los equipos de desarrollo las herramientas necesarias para construir aplicaciones modernas, potentes e innovadoras.

La modernización de TI y la transformación digital son iniciativas estratégicas vitales para una empresa, ya sea ayudando a adoptar nuevas tecnologías como la IA generativa, creando nuevos servicios o construyendo resiliencia en tiempos de incertidumbre. De hecho, el gasto empresarial en TI alcanzará los 33 millones de dólares de media, según señala un reciente estudio de Couchbase.

Los líderes de TI suelen estar bajo la presión de la empresa en general para adoptar la computación sin servidor, el edge computing e IoT y las tecnologías de código bajo o sin código, y aunque la IA demuestra una gran promesa en la aceleración y transformación de las empresas, todavía es temprano. Mientras tanto, los equipos de TI están bajo menos presión hoy en día para adoptar modelos de lenguaje grandes (LLM) como ChatGPT, la Web 3.0 y la realidad aumentada o virtual.

A la presión en invertir en tecnologías avanzadas se suma la presión por recortar gastos. El 49% de los líderes de TI dice que su CFO está administrando los presupuestos con más detalle y haciendo más preguntas sobre la inversión en TI, mientras que el 37% dice que la presión para lograr la transformación con menos presupuesto y recursos de personal ha aumentado en los últimos 12 meses. Otro 35% dice que su departamento de TI está bajo más presión que en cualquier momento en los últimos cinco años. Esto sugiere que los líderes de TI están buscando formas de mostrar eficiencias de costes y reducir el coste total de propiedad.

Otro problema añadido son los retrasos de los proyectos. Problemas como la falta de aceptación dentro del negocio, la incapacidad de asegurar o mantenerse dentro de los presupuestos y la dependencia de la tecnología heredada hicieron que las empresas experimentasen proyectos fallidos, sufrieran retrasos o fueran cancelados. Esto costó a las organizaciones una media 4,4 millones de dólares y obligó al 68% de las organizaciones que afrontan desafíos de modernización a retrasar los objetivos de transformación digital en más de tres meses.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.