Deficiencias que llevan a TI a renunciar a reducir el gasto excesivo en la nube
- Gestión de IT
©Freepik
Para TI, reducir el gasto desperdiciado en la nube a menudo ocupa un lugar destacado en la lista, pero tiende a pasar desapercibido. Se necesita un enfoque en el que no solo tenga información sobre los costes, sino que también involucre a los usuarios y administradores, para tomar las decisiones correctas sobre el ahorro de costes cloud.
Según Forbes, mientras que los ejecutivos estiman que el 30% de su gasto en la nube se desperdicia, al mismo tiempo las empresas tienen la intención de gastar aún más en servicios cloud. Claramente, el gasto derrochador en la nube es un problema reconocido pero creciente que para muchos continúa sin resolverse.
Para calcular los costes de la nube, hay muchas herramientas disponibles de proveedores de nube y terceros que proporcionan informes y paneles, e incluso recomendaciones sobre qué instancias pueden eliminar o reducir / ampliar (redimensionamiento). Las herramientas que proporcionan inteligencia también pueden determinar cómo usar las opciones de descuento (instancias reservadas, planes de ahorro, capacidad reservada, etc.), cómo manejar las licencias de manera inteligente y qué hacer en la arquitectura de la aplicación para ahorrar costes. Estos recursos proporcionan información, pero el conocimiento de sus gastos es tan útil como lo que se hace con ellos para limitar los gastos.
Debido al esfuerzo que se necesita, es común que TI tape sus agujeros con parches. Tomemos, por ejemplo, la inhabilitación de instancias fuera de las horas de trabajo. En teoría este es un excelente ahorro, pero las instancias son parte de las aplicaciones, que pueden tener que utilizarse fuera de las horas de trabajo planificadas previamente.
Otra forma de ahorrar es ajustar el tamaño, pero los usuarios y administradores a menudo dudan en eliminar capacidad. Los usuarios temen disminuir su rendimiento y los administradores ven el riesgo de que se produzcan más errores porque hay menos exceso de capacidad para absorber problemas.
En última instancia, se tiene que avanzar hacia un enfoque completamente nuevo en el que no solo tenga información sobre los costes, sino que también involucre a los usuarios y administradores, para que pueda tomar las decisiones correctas sobre el ahorro en sus costes cloud. OpenText HCMX (Hybrid Cloud Management X) FinOps Express es un software para la gestión financiera en la nube, que mejora la toma de decisiones con información práctica y ofrece el control centralizado que se necesita para gestionar la factura en la nube, mejorando la colaboración financiera entre equipos y la toma de decisiones.
Descubre la innovación
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.