Desafíos de la optimización de las redes modernas
- Gestión de IT
La optimización de las redes modernas requiere un nuevo enfoque de planificación, implementación y gestión a través de tecnologías en continua evolución. Al consolidar silos de funciones y organizaciones en un software de gestión de red integral como NOM, se puede lograr una mayor eficiencia sin necesidad de aumentar los recursos.
A medida que las empresas continúen utilizando múltiples tecnologías de red en el futuro previsible, la administración óptima debe tener una visibilidad de extremo a extremo en todas las tecnologías implementadas para proporcionar los niveles de servicio requeridos a los usuarios dondequiera que trabajen: en la empresa, en oficinas remotas o en un café local. Detrás de escena, las aplicaciones de middleware y servidores distribuidos modernos requieren cada vez más redes saludables y de alto rendimiento para brindar una experiencia de usuario optimizada, especialmente a escala global y con acceso a nubes públicas y privadas.
Específicamente, la tendencia moderna hacia los microservicios aumenta la carga de trabajo en las redes modernas, ya que requieren mayores interconexiones con requisitos de baja latencia. Se requiere la gestión de los servicios de red frente a los dispositivos individuales para monitorizar y responder de manera efectiva a los problemas que afectan a los usuarios. Para respaldar el negocio, las infraestructuras de red continúan en transición hacia tecnologías más nuevas, rápidas, dinámicas y ágiles, al mismo tiempo que aumentan la seguridad de la red. Administrar la infraestructura moderna puede ser una tarea cada vez más compleja sin un conjunto de herramientas unificado.
OpenText Network Operations Management (NOM) es un software de gestión de red integral y preparado para el uso empresarial, que, gracias a sus funciones de supervisión, configuración y cumplimiento, integradas en una plataforma unificada, proporciona un control de red sin precedentes. Esta solución se creó para responder a la necesidad de administrar redes programables más dinámicas junto con la infraestructura física existente dentro de un flujo de trabajo de administración unificado. Al proporcionar conocimiento de extremo a extremo a través de tecnologías de múltiples proveedores, NOM consolida las funciones de administración críticas de salud, rendimiento y estado de configuración tanto para el personal como para su administración.
NOM ofrece una plataforma única que brinda profundidad y amplitud sólidas, lo que desbloquea la eficiencia en las operaciones y la ingeniería al romper los silos de administración y reducir la proliferación de herramientas. Esto está respaldado por un estudio reciente de EMA que encontró un aumento del 48% en la detección temprana de problemas cuando se usa un conjunto reducido de herramientas de administración de red. Además, el coste total de propiedad se reduce a través de menos compras de software con menores costes relacionados de soporte y capacitación.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.