Los directores de tecnología prevén elevar sus presupuestos

  • Gestión de IT

empresa empleados tecnologia ©Freepik

Los CIO afirman que las inversiones tecnológicas impulsarán el crecimiento global al garantizar la priorización de una mayor innovación, una mayor automatización y la expansión a nuevos mercados. Entre los desafíos a superar están los entornos de seguridad, la infraestructura física y geopolítica complicada, la regulación y el cumplimiento, y los sistemas heredados.

Las grandes empresas globales se están moviendo "más rápido hacia el futuro" con un mayor enfoque en la inversión en tecnología para impulsar el crecimiento a través de la expansión global. Así lo indica una nueva encuesta realizada por Expereo, que muestra que el 51% de los CIO globales destinarán mayores presupuestos de tecnología específicamente a generar crecimiento y superar los desafíos existentes. Por otra parte, más de un tercio (35%) de los CIO afirman que sus ambiciones comerciales globales están limitadas por la conectividad heredada y los sistemas de gestión.

Según la investigación, el 34% los CIO describen las actitudes de sus organizaciones hacia el crecimiento como optimistas y el 30% como ambiciosas para los próximos 12 meses. El 51% de los encuestados afirman que las juntas globales ya han aumentado los presupuestos de tecnología para ayudar a impulsar esto.

La seguridad (61%), la automatización y el análisis (59%) y 5G (58%) fueron identificadas como las tres principales áreas establecidas para aumentar las inversiones tecnológicas a nivel mundial en los próximos cuatro meses, seguidas de cerca por la nube pública e híbrida (55%), Edge computing e IoT (ambas con un 54%), SD-WAN (45%) y SASE (51%). Los CIO afirman que esta inversión impulsará el crecimiento global al garantizar la priorización de una mayor innovación (50%), una mayor automatización (47%) y la expansión a nuevos mercados (45%).

Casi la mitad (46%) de los CIO afirmó que establecer y administrar la conectividad en nuevos mercados es el factor más crítico para garantizar una expansión global exitosa, y el 42% dijo que su junta directiva ve la conectividad global como un activo comercial crítico para el crecimiento, pero hay desafíos que deben superarse. De hecho, el 37% dijo que establecer efectivamente la conectividad en nuevas regiones es uno de los principales desafíos en su función. Los desafíos adicionales identificados fueron los entornos de seguridad (35%), las habilidades y la retención de recursos (35%), la infraestructura física y geopolítica complicada (33%), la regulación y el cumplimiento (32%) y los sistemas heredados y el conocimiento local (ambos con un 31%).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.