Omdia recomienda la solución de backup Micro Focus Data Protector

  • Gestión de IT

backup ciberseguridad

En su informe "Protección y recuperación de datos en la era de la nube 2022-23", Omdia analiza a los principales proveedores de soluciones de copia de seguridad. Micro Focus, con su solución Data Protector, recibió altas puntuaciones en cobertura de implementación, gestión de informes y capacidad de copia.

Con el aumento de las cantidades de datos aumenta la responsabilidad de hacer copias de seguridad de esos datos. Omdia acaba de publicar su último informe, titulado "Protección y recuperación de datos en la era de la nube 2022-23", que detalla los principales actores en el mercado y los clasifica en función de su capacidad y experiencia de cliente.

Las mejores prácticas de protección de datos están evolucionando y han introducido la necesidad de realizar copias de seguridad de todos los datos, no solo de los datos críticos. La tecnología de copia de seguridad también ha evolucionado de simplemente duplicar datos a formas mucho más sofisticadas de garantizar la protección de datos. Omdia señala que la mayoría de los proveedores en este informe tienen las principales características de copia de seguridad presentes en diversos grados.  Lo que diferencia a los proveedores es cómo llevan a cabo esas características básicas en términos de simplicidad, flexibilidad e integridad.

El informe enfatiza la simplicidad al evaluar a los proveedores. Dicen que "las empresas ya no pueden permitirse perder ni siquiera pequeños bits de datos si estos datos fueran lo suficientemente importantes. La superposición de todos estos requisitos aumenta la necesidad de simplificar la implementación y la gestión de la protección de datos".

Omdia nombra líder a Micro Focus

El informe explora las siguientes subcategorías: capacidades de copia, capacidades de recuperación, gestión operativa, gestión de informes, cobertura de implementación, integraciones de productos, nube híbrida y seguridad de datos y ransomware. Tras analizar estos parámetros, Omdia recomienda a Micro Focus dado su amplio conjunto de funciones y su experiencia de usuario sólida en atención al cliente y servicios profesionales.

Micro Focus Data Protector fue el más fuerte en cobertura de implementación, con una puntuación del 67%. Omdia consideró que las opciones de implementación de Micro Focus eran ideales para un cliente empresarial, ya que ofrecían opciones y flexibilidad.

La segunda subcategoría más fuerte de Micro Focus es la gestión de informes, con una puntuación del 66% debido al hecho de que utiliza inteligencia artificial. La IA integrada en Data Protector Reporting Server permite a Micro Focus ofrecer capacidades inteligentes que ofrecen beneficios reales a las organizaciones.

La tercera subcategoría más fuerte de Micro Focus fue la capacidad de copia con una puntuación del 64%. A Omdia le gusta el hecho de que Data Protector y Data Protector for Cloud Workloads son soluciones complementarias y, cuando se usan juntas, proporcionan una solución completa para la protección del centro de datos híbrido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.