Las telecomunicaciones y el mundo cambiante

  • Gestión de IT

5G

Deloitte predice que las redes 5G también serán un factor importante en el cambiante mundo de la conectividad empresarial.

El 5G está en el punto de mira, incluido el "5G virtualizado". Esto utiliza funciones de red basadas en software en lugar de algunas de las que tradicionalmente se manejaban en hardware.

La actual cosecha de operadores de redes móviles que invierten en 5G podría aumentar de más de 100 operadores en 2022 a al menos 200 a finales de 2023, sugiere Deloitte.

"Los mercados de edge computing y redes celulares privadas se están desarrollando de la mano", afirma Deloitte.

Desechos de satélites y problemas de aglomeración

Deloitte prevé que en 2023 habrá unos 5.000 satélites de banda ancha en órbita terrestre. Esto podría suponer un reto para la industria, ya que hacer del espacio un lugar común de uso abierto exigirá cada vez más colaboración entre organizaciones. El conocimiento de la situación en el espacio, el mantenimiento de los satélites en órbita y la eliminación de los desechos espaciales pueden ser industrias en auge.

La razón: la creciente demanda de Internet de alta velocidad. Las empresas que utilizan satélites comerciales de datos quieren ofrecer conectividad de alta velocidad a clientes de todo el mundo. Si todo va según lo previsto por las empresas que se lanzan a la construcción de LEO, en 2030 podría haber entre siete y diez redes competidoras en funcionamiento, con entre 40.000 y 50.000 satélites en órbita terrestre baja.

Vientos en contra para Edge

La adopción de Edge se ha ralentizado un poco en los últimos tiempos. Deloitte identifica varios "vientos en contra" que pueden hacer que los clientes tarden más en adoptar estas tecnologías y procesos que los proveedores en habilitarlos. Las empresas aún tendrán que evaluar exactamente cómo reorganizar sus estrategias de nube, centro de datos y redes, y determinar qué combinación de métodos funciona mejor para sus necesidades individuales.

Los proveedores de Edge también se enfrentan a un terreno de juego abarrotado. Muchos forman asociaciones en previsión de servir a los mismos clientes en el futuro. En lugar de competir, cada uno de ellos puede ofrecer una propuesta de valor diferente o una parte distinta del canal de distribución.

"Es probable que el negocio de la computación de borde se base en asociaciones y ecosistemas y no en proveedores de soluciones integrales en todos los casos", afirma Deloitte.

Por último, el sector de la computación de borde no está más aislado de la economía general que cualquier otro.

Según Kevin Westcott, vicepresidente de Deloitte, "las predicciones de este año ponen de relieve un tema común, tanto entre los consumidores como entre las empresas: hacer más con menos, ya que las presiones inflacionistas, los problemas de la cadena de suministro y otros acontecimientos mundiales siguen causando incertidumbre".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.