Las ventajas de la arquitectura multicloud

  • Gestión de IT

cloud nube multicloud

El uso de una arquitectura multicloud tiene muchas ventajas. Este entorno permite a las empresas utilizar de forma eficiente todos los recursos disponibles sin que el bloqueo del proveedor lo impida, ser más ágiles con sus inversiones en TI y reducir los costes operativos en general.

  • Evitar la dependencia del proveedor

Evitar la dependencia de un proveedor significa no limitarse a uno solo. Permitirá a una organización utilizar múltiples proveedores que pueden ofrecer diferentes servicios. Las empresas también tendrán la oportunidad de elegir qué proveedor se adapta mejor a sus necesidades.

  • Aumentar la flexibilidad y la agilidad

Al utilizar una arquitectura multicloud, las empresas podrán aumentar su flexibilidad y agilidad. Con esta configuración, las empresas pueden cambiar entre plataformas en la nube para satisfacer sus necesidades cambiantes.

  • Mejorar la recuperación ante desastres

Al adoptar este tipo de configuración, las empresas pueden mejorar sus capacidades de recuperación ante desastres porque pueden distribuir sus cargas de trabajo entre varios proveedores de nube.

  • Optimizar los costes de la nube

Con una arquitectura multicloud, se puede ahorrar dinero alojando las aplicaciones en el tipo de nube más apropiado que se adapte a las necesidades de la organización.

No es necesario pagar por los servicios de cada proveedor para mantener todo en funcionamiento. Las empresas sólo pagan por lo que utilizan. Además, las organizaciones pueden ampliar o reducir fácilmente los servicios según sus necesidades en cada momento.

Nube múltiple frente a nube híbrida: ¿Cuál es la diferencia?

La multicloud y la nube híbrida pueden resultar confusas porque implican el uso de más de un entorno de nube. La principal diferencia es que una estrategia multicloud utiliza varios proveedores de nube para diferentes fines, mientras que una nube híbrida integra recursos locales y en la nube.

Una arquitectura multicloud se refiere al uso de múltiples servicios de computación en la nube en un único entorno de TI heterogéneo. Por el contrario, una arquitectura de nube híbrida combina servicios locales, privados y de nube pública en una única infraestructura integrada.

La elección entre estos dos enfoques depende principalmente del nivel de abstracción que se necesite de un entorno de TI. Una estrategia multicloud permite a las empresas elegir la mejor opción para las diferentes cargas de trabajo, mientras que un enfoque híbrido permite un mayor control sobre la colocación de las cargas de trabajo y las opciones de personalización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.