Tipos de arquitectura multicloud

  • Gestión de IT

cloud nube finops

Además de las clásicas cloud privada, pública e híbrida, existen muchas otras opciones cuando hablamos de la arquitectura en la nube.

  • Cloudificación

Con esta arquitectura, los componentes de las aplicaciones se alojan en las instalaciones y, tras la migración a una nube pública, siguen funcionando como antes. La cloudificación permite que las aplicaciones alojadas en las instalaciones aprovechen los servicios en la nube de diferentes plataformas en la nube para mejorar el rendimiento y la elasticidad.

  • Reubicación multicloud

Este tipo de arquitectura permite a las organizaciones trasladar los datos y las aplicaciones a diferentes proveedores de nube, en función de sus necesidades. Puede hacerse por varias razones, como el ahorro de costes, la mejora del rendimiento o el aprovechamiento de nuevas funciones.

Con la reubicación multicloud, una aplicación local puede migrar a la nube y configurarse para utilizar un servicio proporcionado por un proveedor de nube diferente.

  • Refactorización multicloud

La refactorización multicloud tiene como objetivo aprovechar las capacidades de ráfaga de nube, alta disponibilidad y conmutación por error que ofrecen las nubes múltiples. Para ello, las aplicaciones deben ser rediseñadas para que puedan desplegarse en un entorno multicloud. En la reubicación multicloud, las aplicaciones pueden no requerir modificaciones para su despliegue en más de una plataforma.

Pero en la refactorización multicloud, las aplicaciones necesitarán ser rediseñadas para funcionar en entornos con diferentes requisitos. En este caso, los componentes individuales se pueden escalar independientemente unos de otros. Así, los componentes de alto uso pueden ser fácilmente aprovisionados independientemente de los de bajo uso.

  • Reencuadre de nubes múltiples

El rebinding multicloud también implica la re-arquitectura de aplicaciones para la migración a una arquitectura multicloud. El rebinding multicloud puede utilizarse para crear sistemas altamente disponibles y tolerantes a fallos. También puede aumentar el rendimiento distribuyendo las cargas de trabajo entre varias nubes.

Esta arquitectura tiene una división entre los recursos locales y los de la nube, con algunos componentes que permanecen en las instalaciones mientras otros se trasladan a la nube.

  • Reenganche multicloud con cloud brokerage

En un escenario de rebinding multicloud con cloud brokerage, se utiliza un servicio de cloud brokerage para ayudar en el proceso de conexión de múltiples servicios en la nube. Este tipo de arquitectura permite que una aplicación revinculada se despliegue parcialmente en la infraestructura de la nube múltiple. Esto puede mejorar la disponibilidad al garantizar que no existe ningún punto único de fallo para ninguna parte de la aplicación.

  • Modernización multiaplicación

La modernización multiaplicación requiere la reestructuración de varias aplicaciones como una cartera y su posterior despliegue en una arquitectura de red multicloud, en lugar de limitarse a reestructurar una única aplicación para su despliegue en multicloud.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.