Las 5 tendencias más importantes de la computación en nube

  • Gestión de IT

cloud computing

A medida que la computación en nube gana en popularidad, los proveedores de servicios de software han ido aprovechando la oportunidad de ganar negocio ofreciendo nuevas y mejores soluciones tecnológicas.

Expansión hacia el borde

La computación de borde puede proporcionar una mayor seguridad, eficiencia y disminución de los costes para sus usuarios, que estarían almacenando sus datos localmente. Además, puede proporcionar acceso a zonas que normalmente carecen de conexiones y permite que se realicen operaciones continuas y autónomas incluso cuando se desconectan. Por esta razón, muchas organizaciones que requieren conexiones en entornos extremos han optado por adoptar esta tecnología.

Llevar a cabo la computación en el borde de una red también puede minimizar la latencia de la red y reducir las demandas de ancho de banda. Estos son factores que impulsan la adopción de la computación de borde para soportar usos cada vez más populares, como los sistemas de realidad virtual.

Mejoras en la seguridad y el cumplimiento de la normativa 

La adopción de soluciones de seguridad en la nube, como las políticas de gobernanza y la automatización del cumplimiento, puede reducir la probabilidad de riesgos. Además, a través de estas soluciones también se pueden llevar a cabo escaneos de vulnerabilidad de configuración o de cumplimiento para ayudar a los usuarios a ir un paso por delante de las amenazas de ciberseguridad. Por ahora, esta tendencia está en marcha, y muchos proveedores se centran en el objetivo de proporcionar soluciones de gestión de seguridad centralizadas.

Más infraestructuras híbridas y multicloud

La migración y el desarrollo de aplicaciones en la nube y el almacenamiento de datos en la nube son otros temas populares en torno a las infraestructuras híbridas y multi-nube. Para las organizaciones que desean ayuda con estos procesos, los proveedores ya están ofreciendo servicios de asistencia. Podemos esperar ver aún más avances en este espacio que pueden ayudar a reducir la complejidad de estos modelos, para que los usuarios puedan utilizar un espacio de trabajo híbrido o disfrutar de las capacidades de la nube pública mientras mantienen el mayor control de una nube privada.

Normalización de la inteligencia de IA y ML

La IA y la automatización se han convertido en algo habitual en las tecnologías en la nube, y el ML se está poniendo al día. Los algoritmos de ML pueden llevar la toma de decisiones empresariales al siguiente nivel, permitiendo a las organizaciones evaluar las posibles oportunidades y prever los factores de riesgo. Además, los datos para entrenar los modelos de ML respaldan soluciones que se ajustan con mayor precisión a las necesidades de la organización.

Mayor atención a las iniciativas de informática ecológica

El impulso hacia la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente a través de los servicios basados en la nube tiene como principal objetivo apoyar la informática sostenible mediante la reducción del consumo de energía, las emisiones de carbono y el almacenamiento físico. Según un informe reciente de MarketsandMarkets, se prevé que el tamaño del mercado de la tecnología verde y la sostenibilidad crezca de 11.200 millones de dólares en 2020 a 36.600 millones en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,6% durante este periodo de previsión.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.