Crecimiento de los casos de uso de edge computing

  • Gestión de IT

grafico crecimiento

A medida que los casos de uso para el edge computing continúan creciendo, se espera que la adopción del edge computing en diferentes industrias sea suficiente.

La previsión del mercado global de edge computing para 2022 recogía esto explicando que "los casos de uso de edge computing han superado los despliegues iniciales de infraestructura y se prevé que den impulso a las inversiones en infraestructura y casos de uso de edge computing."

El informe dice además que "se prevé que el edge computing se vuelva más ubicuo y evolucione hacia soluciones centradas en la plataforma durante el periodo de proyección."

Crecimiento de los dispositivos de borde IoT

Según el informe Global Edge Computing Market Report, el auge del mercado de edge computing también se verá impulsado por el crecimiento paralelo de los dispositivos IoT edge. Dado que la computación de borde ayuda a las organizaciones a minimizar los numerosos cuellos de botella inherentes al procesamiento de datos en centros de datos centralizados, hay un enorme crecimiento en la fabricación de dispositivos de borde IoT.

Un informe de Statista de 2022 predice que habrá más de 29.000 millones de dispositivos conectados al IoT en 2030. Este informe de Statista predice que a finales de 2030 habrá unos 5.000 millones de clientes de dispositivos de borde IoT en China.

Durante el periodo de previsión, habrá una demanda sin precedentes de servidores de borde como principal componente de hardware en la infraestructura de borde. Esto sugiere que los servidores de borde serán la principal fuerza impulsora del mercado en este período.

También habrá un mayor uso de AR/VR debido a los avances en la red 5G.

Se prevé que los centros de datos de borde sean testigos de la mayor CAGR durante el período de previsión. Esto se debe a que mucho depende de los centros de datos de borde para resolver los problemas de conectividad y llevar el almacenamiento y el procesamiento de datos cerca del dispositivo.

El crecimiento del mercado de edge computing experimentará el mayor auge en la región de Asia-Pacífico debido a la temprana adopción del 5G en la región.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.