Micro Focus HCMX, "ganador mundial" en gestión de la nube híbrida

  • Gestión de IT

cloud nube multicloud

La solución Hybrid Cloud Management X (HCMX) de Micro Focus ha sido califciada como Ganador Mundial en los informes de Research in Action (RIA) Vendor Selection Matrix: Hybrid Cloud Service Management Tools, 2022 y Hybrid Cloud Infrastructure Management Tools, 2022.

HCMX fue clasificado como Líder del Mercado, obteniendo el segundo lugar entre todos los proveedores participantes, en la Herramienta de Descubrimiento y Mapeo de Soluciones de Nube Híbrida, 2022.

HCMX es una solución que unifica las operaciones de cumplimiento en la nube híbrida y en las instalaciones, proporcionando un aprovisionamiento de recursos de autoservicio con un control de costes y una gobernanza transparentes integrados. Según la RIA, la flexibilidad y la fiabilidad de HCMX han dado lugar a las mejores calificaciones. Este es el segundo año consecutivo en que HCMX recibe la máxima puntuación en el informe sobre herramientas de gestión de servicios en la nube híbrida.

HCMX está construido sobre la plataforma Micro Focus OPTIC (Operations Platform for Transformation, Intelligence and Cloud), lo que le confiere capacidades ampliadas de IA, automatización, descubrimiento e integración.

Micro Focus HCMX incluye el diseño, implantación y aprovisionamiento de servicios basados en la nube para el consumo basado en catálogos para permitir un uso coherente, controlado y seguro de los recursos para nubes públicas, privadas e híbridas. También facilita la orquestación de la gestión del ciclo de vida acelera el despliegue de aplicaciones y servicios en la TI híbrida y orquesta las operaciones del ciclo de vida del segundo día con una potente automatización y una importante biblioteca de flujos de trabajo e integraciones listas para usar.

Los diseños Blueprint que funcionan en cualquier lugar permiten al departamento de TI crear y ofrecer entornos personalizados -desde una simple máquina virtual hasta complejas pilas de aplicaciones de varios niveles- en una interfaz de arrastrar y soltar.

Micro Focus HCMX también facilita la optimización de los costes de la nube, dado que aporta una transparencia total a la utilización y el gasto de la nube mediante informes detallados sobre el gasto en varias nubes, recomendaciones autogeneradas de precios con descuento y gestión del presupuesto con alertas y seguimiento.

HCMX está disponible como SaaS, así como en las instalaciones o en la nube pública. Tiene opciones de licencia flexibles y asequibles. Los clientes pueden adquirir HCMX en AWS Marketplace, a través de los socios de gestión de operaciones de TI de Micro Focus y directamente de Micro Focus.

¿Quieres saber más sobre HCMX? Puedes ver, en este vídeo, todas sus características. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.