El 63% de las organizaciones aumentará su inversión en procesamiento inteligente de documentos
- Gestión de información
El procesamiento inteligente de documentos es cada vez más reconocido como una fuerza poderosa en la automatización del flujo de trabajo, equipando a las organizaciones para navegar hábilmente por las complejidades de administrar y proteger innumerables formatos de documentos empresariales.
Según el estudio Document Trends 2024 de Quocirca, un significativo 63% de las organizaciones se están preparando para aumentar su inversión en procesamiento inteligente de documentos (IDP) durante el próximo año. Esta cifra es aún más pronunciada en sectores como los servicios empresariales y profesionales y las finanzas, donde las cifras saltan al 68% y al 69%, respectivamente.
La transformación digital se basa en la automatización de los procesos manuales de documentos intensivos, así como en el desbloqueo de información valiosa a partir de los datos. Hoy en día, se estima que más del 80% de los datos empresariales residen en formato no estructurado o semiestructurado, como documentos comerciales, correos electrónicos, imágenes o PDF. La gestión de estas diversas fuentes de datos es costosa e ineficiente debido a la gran dependencia de las tareas manuales intensivas, que a menudo son propensas a errores.
Las soluciones IDP pueden automatizar el procesamiento de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados. IDP aprovecha tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (ML), el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para escanear, leer, comprender, extraer, categorizar y organizar la información en formatos accesibles, creando un procesamiento "directo", donde hay poca o ninguna necesidad de intervención humana. La automatización robótica de procesos (RPA) se puede integrar con IDP para proporcionar desencadenantes mejorados que pueden desencadenar acciones basadas en los resultados del análisis de la actividad de IDP.
Estas capacidades se traducen en un proceso de transformación digital más fluido. La combinación de la inteligencia de datos habilitada por IA y la automatización optimizada tiene un impacto directo en la eficiencia operativa, la precisión de los procesos y los costos, al tiempo que respalda un mejor cumplimiento normativo y mitigación de riesgos. En términos más generales, IDP también puede contribuir a mejorar las experiencias de los clientes y empleados debido a una comunicación y colaboración más optimizadas.