Air France-KLM eleva la eficiencia de la gestión de la información a nuevas cotas

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Durante más de dos décadas, OpenText™ Documentum™ ha actuado como la única fuente de información para todo el contenido de mantenimiento e ingeniería de la aerolínea. En la actualidad, 15.000 empleados de toda la empresa confían en los datos de Documentum para realizar su trabajo diario.

Air France-KLM es uno de los líderes mundiales en transporte aéreo internacional. A través de sus filiales Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia, ofrece servicios de pasajeros, transporte de carga y vuelos de mantenimiento de aeronaves a más de 300 destinos.

Para transportar a sus 83 millones de pasajeros al año, es vital mantener su moderna flota de 522 aviones en óptimas condiciones. Al igual que todas las principales aerolíneas mundiales, Air France-KLM sigue procesos de inspección y mantenimiento rigurosos y estrictamente regulados para todas las aeronaves y equipos de la zona de operaciones. Cada inspección y reparación de activos que se lleva a cabo está asociada a documentación, incluyendo manuales de mantenimiento y registros técnicos, instrucciones de trabajo, planos de ingeniería y mucho más, gracias a los cuales los mecánicos e ingenieros pueden realizar sus tareas de manera segura, eficiente y precisa.

Durante muchos años, todos los documentos de Air France-KLM se imprimieron en papel, y los equipos dependían de cientos de miles de copias impresas para hacer su trabajo. Todo el tiempo se publican nuevos procesos de mantenimiento y directivas de aeronavegabilidad, y con tantas copias en papel, fue un gran esfuerzo mantener sus registros actualizados. Además, el coste de almacenar todos estos documentos en papel subía y subía cada año. “Sabíamos que necesitábamos un enfoque diferente”, afirma Dirk Guijt, director de proyectos y productos de TI para sistemas ECM de Air France-KLM. “Ahí es donde comenzó nuestro viaje con OpenText™”.

Impulsando la transformación digital

Trabajando juntos, Air France-KLM pasó de los registros en papel a los documentos digitales, gestionados de forma segura y eficiente en OpenText™ Documentum™. “Durante más de dos décadas, Documentum ha actuado como la única fuente de información para todo nuestro contenido de mantenimiento e ingeniería, incluidos los datos de proveedores de la industria como Airbus, Boeing y General Electric”, señala Guijt.

En la actualidad, 15.000 empleados de toda la empresa confían en los datos de Documentum para realizar su trabajo diario. Para los ingenieros aeronáuticos en particular, la solución tuvo un impacto masivo en la eficiencia. Atrás quedaron los días de hojear los archivadores para encontrar información vital sobre el mantenimiento: hoy en día, toda la información que necesitan está al alcance de su mano. Simplemente introducen un número de pieza en Documentum y pueden acceder a los registros asociados de inmediato.

“Operamos en una industria altamente regulada, lo que hace que OpenText se adapte perfectamente a nuestras necesidades de cumplimiento. La solución ofrece una prueba de auditoría hermética para cada acción del usuario, lo que nos ayuda a demostrar a nuestros reguladores que estamos siguiendo los procedimientos adecuados para nuestras actividades de mantenimiento”, explica Dirk Guijt.

Evolucionando con OpenText

A lo largo de los años, Air France-KLM ha integrado Documentum con sus sistemas empresariales principales, entre los que se incluyen SAP ERP y Salesforce. Uno de nuestros proyectos más recientes fue la implementación de OpenText™ Documentum™ D2 SmartView, una experiencia de usuario moderna que brinda a los empleados espacios de trabajo personalizados que hacen que sea aún más rápido y fácil encontrar los datos que necesitan.

En este momento, la empresa se está planeando su próximo gran proyecto de Documentum: el salto a la nube. “Al llevar la solución a Azure, desbloquearemos todas las ventajas conocidas de la nube: administración y mantenimiento más sencillos, menores costos de infraestructura y una seguridad de la información más estricta”, recalca Guijt.

“Trabajando con OpenText –prosigue Guijt–, vamos un paso más allá. Mediante la implementación de OpenText™ Extended ECM Documentum™ para soluciones SAP junto con Documentum en la nueva plataforma en la nube, permitiremos a nuestros usuarios acceder a los datos de nuestro sistema de gestión de la información directamente desde sus aplicaciones SAP”.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.