¿Por qué necesitamos inteligencia de datos para nuestro negocio?
- Gestión de información
La complejidad de las decisiones empresariales está impulsando a las organizaciones a utilizar mejor los datos y el análisis para maximizar el valor de la inteligencia empresarial y mejorar la calidad de las decisiones. Una plataforma de análisis de contenido que implementa tecnología de IA permite a los usuarios empresariales transformar datos en información valiosa.
En un momento en que la información es el nuevo producto, es crucial para las empresas maximizar proactivamente el valor de todos los datos, estructurados y no estructurados. Sin embargo, para muchas empresas, el contenido sigue siendo más una carga que una bendición, plagado de demasiados datos, mala calidad de datos o datos sin contexto. Sin la capacidad de convertir los datos en información inteligente e inteligencia en tiempo real, los datos de la organización no pueden estar a la altura de su potencial, no pueden automatizar tareas repetitivas, predecir tendencias o descubrir formas de optimizar las operaciones.
Según Gartner, cantidades masivas de contenido no utilizado, combinadas con decisiones cada vez más complejas dentro de las organizaciones, ha llevado a un abismo de contenido para los tomadores de decisiones. Esto se debe en parte a la naturaleza libre, compleja y ambigua de los datos no estructurados. Sin embargo, obtener valor de los datos no estructurados es esencial, ya que la toma de decisiones efectiva depende de información oportuna y procesable, presentada claramente y en contexto.
Para obtener valor de los datos no estructurados, los datos primero deben agregarse a través de múltiples fuentes y luego las técnicas de inteligencia artificial (IA), como el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y el aprendizaje automático, convierten los datos en información empresarial para los usuarios operativos. Cuando las herramientas de inteligencia empresarial agregan múltiples fuentes de datos y vistas en una experiencia unificada e interactiva, los resultados son poderosos, lo que permite a los usuarios explorar datos y extraer información relevante en instantáneas gráficas, beneficiándose de:
--Cuadros de mando personalizados, como operativos, estratégicos o tácticos, con análisis ágil y sobre la marcha.
--Fácil interacción con los usuarios capaces de cambiar las vistas, profundizar en los datos y hacer zoom en gráficos, cuadros y tablas.
--Mezclar y combinar opciones, combinando gráficos, tabulaciones cruzadas, tablas, visualizaciones de mapas y datos y otros contenidos y servicios analíticos.
--Amplio intercambio y consumo para la monitorización y la contribución a nivel de departamento y de toda la organización.
Con una única plataforma de análisis impulsada por IA lista para usar, que incluye aprendizaje automático, descubrimiento de datos, análisis de texto y visualización y paneles, las empresas obtienen el poder de la inteligencia empresarial al alcance de su mano. OpenText Magellan es una plataforma flexible de inteligencia artificial y análisis que combina el aprendizaje automático con el análisis de datos y los informes de autoservicio para maximizar el valor de la inteligencia empresarial en contenido no estructurado. Aprovechando los algoritmos de aprendizaje automático y las API modernas, Magellan permite la automatización, la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en datos.
Descubre la innovación
OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.