Se dispara el uso de herramientas basadas en GenAI en las pruebas de software

  • Gestión de apps

Micro Focus prueba aplicaciones

Las principales áreas de énfasis para utilizar IA/ML en las pruebas incluyen priorizar las pruebas, descubrir la causa subyacente de las pruebas fallidas, crear casos de prueba y procedimientos de prueba y autorreparación. La GenAI para la automatización de pruebas se está popularizando entre las empresas de la región APEJ.

En un informe reciente de FutureScape, IDC predice que para 2028, las herramientas basadas en GenAI serán capaces de escribir el 70% de las pruebas de software, lo que reducirá la necesidad de pruebas manuales, lo que redunda en mejoras en la cobertura de las pruebas, la usabilidad del software y la calidad del código.

Según la Encuesta de software de IDC Asia/Pacífico 2023, el 48% de las empresas de la región Asia/Pacífico excluyendo Japón (APEJ) consideran la revisión y prueba de código como una de las tareas importantes que la IA podría ayudar de manera más efectiva a optimizar a los desarrolladores. La investigación de IDC muestra que las principales áreas de énfasis para utilizar IA/ML en pruebas incluyen priorizar las pruebas, descubrir la causa subyacente de las pruebas fallidas, crear casos de prueba y procedimientos de prueba y autorreparación.

La GenAI para la automatización de pruebas se está volviendo más popular entre las empresas de la región APEJ. Esto implica el uso de algoritmos de IA para generar y gestionar scripts de prueba, lo que permite procedimientos de prueba más eficientes y adaptables.

Las predicciones de IDC destacan que la nueva ola de GenAI tiene el potencial de dar forma al futuro de las industrias e impulsar avances en el mundo impulsado por la IA. La IA impulsará un mayor nivel de automatización en el desarrollo de software, con los desarrolladores y expertos en DevOps a la vanguardia de este nuevo paradigma.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.