Claves para mejorar los procesos de entrega de aplicaciones de software

  • Gestión de apps

devops aplicaciones desarrollo ©Freepik

Crea aplicaciones de mejor calidad con herramientas consolidadas que simplifican los procesos y proporcionen información procesable; aprende a conectar tu desarrollo de software y operaciones en todas las fases del SDLC para ahorrar dinero y entregar software más rápido; y desmantela silos de datos fomentando la colaboración.

Todos los equipos de entrega de software quieren llevar su producto al mercado rápidamente. Sin embargo, acelerar la entrega de software requiere que todos y todo se unan a la perfección.

Los líderes necesitan información sobre todo el ciclo de vida de la entrega de software (SDLC) para determinar la estrategia, el riesgo y el valor empresarial para poder tomar decisiones importantes en tiempo real. Los equipos de DevOps necesitan comunicaciones impecables para realizar cambios de inmediato, antes de que los riesgos se multipliquen. Para mejorar la calidad de los procesos generales de entrega de aplicaciones de software, desde OpenText™ se recomienda concentrarse en tres áreas de mejora:

Acelera la entrega

Si no se acelera el desarrollo de software con la integración de la IA, la organización corre el riesgo de quedarse rezagada en un ámbito ferozmente competitivo. Las ineficiencias del flujo de trabajo persisten, el tiempo de comercialización se ralentiza, los cuellos de botella impiden el progreso y la innovación se estanca. No adoptar la optimización impulsada por la IA puede conducir a una disminución de la calidad del producto y a la incapacidad de satisfacer las demandas del mercado.

Al aprovechar el poder de la IA, se refinan los flujos de trabajo, se acelera el tiempo de comercialización, se abordan rápidamente los cuellos de botella y se impulsa la innovación a nuevas alturas. La sinergia de la IA en todas las fases del SDLC garantiza no solo la eficiencia, sino también una respuesta rápida a la dinámica del mercado. Este enfoque transformador permite a las organizaciones mantenerse a la vanguardia, entregando productos de alta calidad con agilidad, satisfaciendo las demandas de los clientes y fomentando una cultura de innovación continua en el panorama dinámico del desarrollo de software moderno.

Obtén información más inteligente

Cuando los datos no están conectados a través de las cadenas de herramientas de DevOps, el equipo corre el riesgo de operar en silos aislados, lo que lleva a información fragmentada, identificación prolongada de problemas y flujos de trabajo ineficientes. La falta de cohesión obstaculiza la productividad, retrasa los lanzamientos y aumenta la probabilidad de problemas de calidad.

Conectar los datos a través de las cadenas de herramientas de DevOps es la clave para desbloquear un ecosistema de desarrollo rápido, perspicaz y productivo. Al integrar a la perfección los flujos de datos, tu equipo obtiene información rápida y completa que trasciende los silos. Esta conectividad acelera la toma de decisiones, optimiza la calidad y aumenta la productividad. Una visión holística permite a tu equipo identificar cuellos de botella, optimizar los flujos de trabajo y abordar los problemas de forma proactiva, lo que da como resultado una máquina DevOps ajustada con precisión. La sinergia derivada de los datos interconectados no solo acelera la entrega, sino que también mejora la calidad general del software, lo que garantiza una ventaja competitiva.

Optimiza la colaboración

La falta de eliminación de silos dificulta la eficiencia, fomenta flujos de trabajo inconexos y obstaculiza el potencial de colaboración. Sin datos centralizados, se pierde tiempo navegando por fuentes de información dispares. La resolución de problemas se fragmenta y la colaboración se tambalea, lo que impide la adaptabilidad de la organización.

La eliminación de los silos es primordial para desbloquear operaciones optimizadas y fomentar la brillantez de la colaboración. Cuando desmantelas los silos de datos, tu equipo ahorra tiempo gracias a un acceso sin problemas a la información centralizada. Esta ruptura de barreras mejora el flujo de trabajo, lo que permite una respuesta ágil a los desafíos y la resolución distribuida de problemas. No solo obtendrás una mayor eficiencia, sino también un entorno sobrealimentado donde prospera la inteligencia colectiva. La adopción de este enfoque garantiza un ecosistema organizacional dinámico y receptivo, impulsando la innovación y la adaptabilidad frente a las demandas y desafíos cambiantes.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.