La adopción de prácticas Agile y DevOps está cada vez más arraigada en el sur de Europa

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Un reciente informe de OpenText™, Capgemini y Sogeti señala que, mientras algunas organizaciones de la región han mantenido departamentos de pruebas independientes, otras han integrado el control de calidad en los equipos de desarrollo. También está cambiando la forma en que se desarrolla y prueba el software, con la llegada de la IA Generativa.

Patrocinado por OpenText™, Capgemini y Sogeti, el “Informe Mundial de Calidad 2023-2024 El futuro de cerca” revela el creciente papel de la ingeniería de calidad en Agile y DevOps, y el crecimiento de la IA en las pruebas continuas y la gestión de la calidad. El informe regional correspondiente al Sur de Europa señala que la región siempre ha tenido dificultades para igualar el ritmo de los desarrollos tecnológicos en comparación con otras partes de Europa, y esto también se refleja en las tendencias de Ingeniería de Calidad (QE).

El informe del año pasado mostró cómo el sur de Europa estaba adoptando lentamente la metodología ágil y la automatización y adoptando los entornos de prueba cambiantes en un mundo post-COVID. Este año, seguimos viendo un mayor enfoque en la integración de estas tecnologías a nivel empresarial y un interés renovado en superar las brechas de habilidades a través de la mejora estratégica y el aprovechamiento de nuevas formas de operar.

La adopción de prácticas Agile y DevOps está cada vez más arraigada, no sólo en proyectos prototipo sino también en proyectos a gran escala, especialmente en Italia. Las organizaciones también están experimentando con varias estructuras de equipos de prueba para encontrar un equilibrio. Algunas organizaciones han mantenido departamentos de pruebas independientes, mientras que otras han integrado el control de calidad en los equipos de desarrollo.

Existe una tendencia de equipos multifuncionales que pueden respaldar múltiples proyectos en todos los dominios, fomentando la diversidad y la experiencia. Algunos están utilizando un enfoque híbrido de trabajo con equipos locales y remotos para acceder a experiencia variada y aportar perspectivas globales únicas. Pero navegar a través de estas diferentes estructuras también podría crear sus propios desafíos porque encontrar la combinación adecuada y garantizar una colaboración efectiva puede ser una tarea compleja. Sin embargo, el sur de Europa parece estar prosperando utilizando este enfoque de calidad y pruebas.

Equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo

Además de este cambio cultural en cómo se percibe la calidad y la QE dentro de las organizaciones, estamos siendo testigos de la consolidación de tecnologías útiles, particularmente en áreas como el desarrollo web, el metaverso, la computación en la nube y la inteligencia artificial para crear ecosistemas inteligentes e interconectados.

Esto también está cambiando la forma en que se desarrolla y prueba el software, ofreciendo nuevas oportunidades de innovación. La IA Generativa, por ejemplo, se está utilizando para reducir el trabajo manual, proporcionar capacidades de síntesis que generalmente están más allá de las capacidades humanas y proporcionar una integración fluida y continua de datos y procesos de implementación. También vemos tendencias similares para la automatización: al igual que la IA, la automatización se utiliza como herramienta para colaborar y disminuir los errores a lo largo del ciclo de vida del producto.

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OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.