La flexibilidad es clave para responder a las nuevas necesidades de ADM en Europa
- Gestión de apps
©Freepik
La ciberseguridad, el cumplimiento normativo, la sostenibilidad y la localización encabezan la lista de necesidades empresariales en Europa. Para satisfacer los complejos y cambiantes requisitos de hacer negocios en la región, los proveedores de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones deben demostrar un alto grado de flexibilidad.
La evolución de las expectativas en materia de localización, sostenibilidad y soberanía de los datos requiere que los proveedores de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) de próxima generación en Europa demuestren adaptabilidad, según un informe de ISG Provider Lens.
"Los proveedores exitosos son proveedores flexibles", señala Peter Linke, director de Modernización Tecnológica de ISG en Europa. "Necesitan adaptar sus soluciones a las necesidades de los clientes y a los requisitos regionales, al tiempo que demuestran un compromiso continuo con la innovación".
En medio de la transformación digital en curso, los servicios ADM basados en la nube se han convertido en un eje para las empresas que se esfuerzan por competir en un mercado acelerado e impulsado por la tecnología. Según el informe, cada vez más proveedores de servicios se están asociando con proveedores de nube para ofrecer aplicaciones cloud nativas que satisfagan rápidamente las necesidades cambiantes de los clientes.
El informe también señala que el aumento de las ciberamenazas derivadas de la guerra ruso-ucraniana, y la mejora de los requisitos de seguridad de los datos en virtud del RGPD, han acelerado la adopción de DevSecOps, que requiere una comprensión profunda de los posibles riesgos de seguridad asociados con el desarrollo de aplicaciones y un enfoque proactivo para abordar esos riesgos desde el principio. Los proveedores de ADM en Europa también deben cumplir con las leyes de soberanía de datos que pueden requerir centros de datos locales para sectores específicos. Es posible que los proveedores también deban cumplir con diferentes regulaciones específicas de la industria, como la PSD2 en el sector bancario.
Al mismo tiempo, minimizar la huella de carbono asociada con el desarrollo y la implementación de software y seguir estrategias de ADM ecológicas son vitales, dice el informe. Por último, la localización es clave. Las empresas europeas esperan que los proveedores incorporen soporte lingüístico y sensibilidad cultural en las interfaces de usuario.
El informe también examina cómo las operaciones sin intervención impulsadas por IA están proporcionando una monitorización predictiva y proactiva a través de casos de uso liderados por AIOps.