Las soluciones sin código y de código bajo desbloquean el desarrollo de aplicaciones
- Gestión de apps
©Freepik
Estas soluciones permiten a cualquier persona de la organización crear aplicaciones de nivel empresarial a gran velocidad y con alta calidad, liberando a la organización para que trabaje a la velocidad que necesita. El alto grado de automatización garantiza que las aplicaciones se construyan con altos estándares al eliminar el error humano.
Un nuevo análisis de Omdia's Universe muestra que el crecimiento del mercado de soluciones empresariales sin código y de código bajo (NCLC) está impulsado por la necesidad de superar los cuellos de botella en el desarrollo de aplicaciones. A medida que el mercado muestra un gran crecimiento, se ve interrumpido por las nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) que mejoran la interfaz hombre-máquina, haciendo de los asistentes virtuales de codificación un enfoque poderoso para el desarrollo y aprovechando los últimos avances en IA generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) entrenados para codificar.
El desarrollo de aplicaciones, especialmente para los requisitos externos orientados al cliente, a menudo de misión crítica, suele ser responsabilidad del departamento central de TI dentro de la organización. Con recursos finitos, este proceso a menudo se dilata en el tiempo, por lo que las líneas de negocio (LOB) y los departamentos tienen que perseguir al equipo de TI. También crea un retraso aún más largo para las aplicaciones internas. Aquí es donde las soluciones NCLC permiten a los LOB, a los usuarios avanzados y a cualquier persona de la organización crear aplicaciones de nivel empresarial a gran velocidad y con alta calidad.
El alto grado de automatización de las soluciones NCLC garantiza que las aplicaciones se construyan con altos estándares y la automatización aumenta la calidad al eliminar el error humano. NCLC rompe así el cuello de botella de la producción de aplicaciones y libera a la organización para que trabaje a la velocidad que necesita para capturar oportunidades de mercado de manera oportuna.
El analista jefe de la práctica de computación nativa en la nube de Omdia, Michael Azoff, señala que "frente al aumento de la popularidad de las soluciones NCLC, el mercado se ha visto interrumpido por la tecnología de IA, que explota las últimas capacidades de IA generativa y LLM que OpenAI desató con ChatGPT el 30 de noviembre de 2022. A pesar de algunas limitaciones, es una tecnología lista para el mercado empresarial".