Claves para administrar eficazmente el flujo de valor

  • Gestión de apps

empresa desarrollo aplicaciones ©Freepik

VSM acelera la velocidad de comercialización y mejora la calidad en el desarrollo de aplicaciones, lo que permite ofrecer un mayor valor a los clientes. OpenText ValueEdge es una plataforma de gestión de flujo de valor y DevOps que abarca las fases de los equipos de valor digital, conecta los datos y ofrece la información que se necesita para tener éxito.

La gestión del flujo de valor (VSM) es una tendencia relativamente nueva en el desarrollo de software que se centra en el valor de las iniciativas de entrega a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) de una organización. VSM no es un reemplazo para DevOps o Agile, es una forma de expandir y aprovechar el trabajo ya realizado para romper silos, mejorar la calidad, acelerar la entrega y garantizar que la estrategia comercial esté alineada desde el principio.

Las organizaciones están recurriendo a VSM para proporcionar una vista panorámica de todo el ciclo de vida de DevOps de extremo a extremo para identificar y evaluar mejor los elementos individuales del flujo de valor y analizar los datos de manera integral. Además, VSM agrega el elemento de valor, no solo teniendo en cuenta el valor, sino también siendo capaz de evaluar y medir cómo fluye el valor entre el negocio, TI y el cliente final. OpenText señala los pasos a seguir para administrar eficazmente el flujo de valor:

-- Recopilar y normalizar datos. Dado que la mayoría de los equipos empresariales utilizan varias herramientas para hacer su parte del trabajo, recopilar y dar sentido a los datos para evaluar el flujo y realizar mejoras puede ser bastante complejo. VSM requiere integrar la información que todas estas herramientas generan a través de las múltiples fases de entrega y normalizarla para que pueda aprovecharse para generar información. Esta recopilación de datos debe realizarse de forma automática y exhaustiva para tener un impacto mínimo en la ejecución dentro de un flujo de valor.

-- Cerrar brechas en el SDLC. A medida que más empresas se vuelven más maduras en sus prácticas de DevOps y Agile, sus procesos se vuelven más complejos de administrar. Los equipos dispares pueden desarrollar muchos componentes dependientes y estar geográficamente dispersos y utilizando diferentes herramientas. VSM proporciona una forma de priorizar las iniciativas que ofrecen un verdadero valor, incluso si eso significa realizar cambios internos en los equipos y herramientas para proporcionar mejor los productos y servicios que los clientes desean.

-- Rastrear el flujo. Como parte de su adopción de DevOps, muchas organizaciones han recurrido a prácticas de integración continua y entrega continua (CI / CD), pruebas continuas y procesos ágiles para la entrega de productos. Esto les ha permitido romper los silos entre TI, pruebas, control de calidad e implementación. Sin embargo, lo que les falta es la capacidad de visualizar y obtener información sobre el flujo de entrega del producto o medir el impacto de la fricción en múltiples herramientas y tecnologías. Para administrar todo el proceso de extremo a extremo, se necesita saber cómo pasa el trabajo a través de los equipos, herramientas y fases.

-- Determinar el valor. La mayoría de las empresas no tienen una forma estándar de rastrear el valor percibido y real de los proyectos e iniciativas propuestos para la demanda comercial a través de un flujo de valor del producto. Saber qué métricas se necesita para establecer la medición del valor requiere comprender sus procesos de desarrollo desde la idea hasta la implementación y contar con un mecanismo para poder realizar un seguimiento de esas métricas en las diversas fases del SDLC. Estas métricas incluyen información relacionada con las personas, los sistemas, las funciones comerciales y la información en toda la empresa. Una vez tenga los datos conectados y una forma consistente de medir el valor, puede mostrar qué partes del proceso ralentizan la entrega de valor o erosionan la calidad. VSM trata de determinar cómo mitigar y prevenir cuellos de botella y defectos antes de que afecten la entrega.

-- Atarlo todo. Los flujos de valor conectan las fases del proceso de entrega de software precisamente porque abarcan todo el proceso. Para aprovechar los datos holísticos y conectados del flujo de valor, se debe poder visualizar y obtener información de los datos que se ha recopilado para poder realizar mejoras y realizar un seguimiento del progreso. La gestión del flujo de valor requiere tener las herramientas adecuadas para configurar esas conexiones, analizar los datos y mostrar dónde se pueden realizar mejoras.

OpenText ValueEdge permite obtener visibilidad en todo el ciclo de vida del desarrollo de software mediante la integración de todas las herramientas, descubriendo dónde enfocarse para lograr un mayor impacto, y ayudando a detectar y eliminar los cuellos de botella antes de que provoquen problemas.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.