El papel de la gestión de la cadena de valor en la transformación digital

  • Gestión de apps

Micro Focus desarrollo seguridad

La gestión de la cadena de valor armoniza las iniciativas de desarrollo de software más importantes de una empresa. Una plataforma moderna e integral para la gestión de la cadena de valor no debe limitarse solamente a proporcionar información en tiempo real. También debe habilitar medios para poder tomar medidas siempre que sea necesario.

La industria ha estado hablando sobre la transformación digital durante varios años y las organizaciones de todo el mundo están en sus viajes individuales de cambio. Los caprichos del término transformación digital han sido reemplazados lentamente por ambiciones, procesos, habilidades y herramientas específicas. Ahora estamos viendo resultados exitosos, a pesar de que en los últimos dos años, cada organización ha visto sus planes operativos interrumpidos y acelerados por la pandemia.

Con la madurez transformacional surgen nuevos desafíos, uno de los cuales es garantizar que los cambios en la tecnología y los procesos brinden el máximo valor. La transformación digital está lejos de ser sencilla. La promesa de una entrega y una colaboración más efectivas entre los procesos de desarrollo, entrega y producción de software y las personas involucradas, definidas como la base de DevOps, consta de muchas etapas. Cada una de estas etapas introduce sus propios nuevos procesos, habilidades y herramientas con costes y valor asociados. Pero, gracias a la gestión de la cadena de valor (VSM) se puede obtener visibilidad en todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

VSM ayuda a las organizaciones a descubrir silos ocultos, obstáculos, riesgos e ineficiencias entre los equipos multidisciplinares. Una vez detectados, estos equipos pueden abordar los problemas en cuestión y centrarse en maximizar el valor para los clientes en cada paso del proceso de desarrollo.

Es fundamental que las empresas que se dedican al software, sean del tamaño que sean, conozcan el papel tan importante que desempeña la gestión de la cadena de valor a la hora de ampliar la transformación de Agile y DevOps. Para la gestión de la cadena de valor, Micro Focus ofrece ValueEdge, una herramienta que supervisa el proceso de gestión del flujo de valor de principio a fin.

Basada en la nube, ValueEdge es una plataforma modular que cubre toda la cadena de valor digital, desde la planificación hasta la compilación, pruebas, entrega y ejecución de las aplicaciones. Ya la usan más de 100 empresas. Además, un equipo de I+D de más de 650 ingenieros la están actualizando continuamente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.