Los analistas opinan sobre el valor de Micro Focus para OpenText

  • Gestión de apps

Micro Focus open text

En opinión de la mayoría de los observadores de la industria, el acuerdo es en gran medida acumulativo, con muy poca superposición en las carteras de las dos compañías. Sin embargo, las perspectivas de los expertos sobre qué aspectos del acuerdo ofrecen el mayor valor varían significativamente.

En un acuerdo que se cerró el 1 de febrero, OpenText adquirió el proveedor de software Micro Focus por 5.800 millones de dólares. La adquisición casi duplica el tamaño de OpenText, y según una fuente, ocupa el puesto 13º entre los mayores acuerdos de fusiones y adquisiciones en 2023. El valor estratégico de la adquisición abarca una gama de oportunidades de mercado, como lo demuestran las evaluaciones de tres analistas que cubren el mercado tecnológico:

Deep Analysis

Alan Pelz-Sharpe, fundador y analista principal de Deep Analysis opina que "es una adquisición que tiene mucho sentido". El acuerdo, señala, atrae a decenas de miles de clientes, más de 7.500 socios y la amplia cartera de tecnología de Micro Focus a OpenText.

En especial, el analista se centra en tres elementos de alto valor: COBOL, Vertica y ciberseguridad. COBOL, señala Pelz-Sharpe, ha existido desde 1959 y todavía se usa ampliamente hoy en día en sectores de misión crítica como servicios financieros, telecomunicaciones, energía y otros. El proceso de rejuvenecimiento, expansión, mejora y migración de los sistemas COBOL a la nube impulsará un crecimiento futuro significativo para OpenText.

Eb cuanto a Vertica y su capacidad para gestionar el rendimiento de vastos almacenes de datos intensivos en consultas entre empresas de los sectores financiero, sanitario, energético y publicitario, Pelz-Sharpe cree que puede impulsar un crecimiento significativo a medida que los volúmenes de datos y la complejidad continúan expandiéndose rápidamente.

El fundador de Deep Analysis procede a enumerar los productos de seguridad de Micro Focus adquiridos como parte del acuerdo, incluidos ArcSight, Voltage, Fortify Insight y NetIQ, observando que la adquisición convierte a OpenText en "uno de los jugadores de más rápido crecimiento en el mercado de ciberseguridad de alto crecimiento".

Omdia

Sue Clarke, analista senior asociada de la firma, destaca el valor de la huella tecnológica ampliada de OpenText que lleva la entrega de aplicaciones, la modernización, el análisis de datos y AIOps a las manos de sus clientes.

Futurum Research

Su CEO y analista jefe, Daniel Newman, revela algunos de sus puntos de vista sobre los componentes que considera estratégicos en el acuerdo. Uno de ellos es el modelo de negocio en el corazón de OpenText, que Newman describe como "gestión de la información".

Otro componentes de valor citado por Newman es la pericia y la experiencia para permitir a las empresas gestionar sus recursos en la nube de manera eficaz y eficiente. Duplicar el tamaño de OpenText, en opinión de Newman, lo equipa para apoyar mejor a las empresas que luchan con la complejidad que proviene de agregar nuevas cargas de trabajo, sin importar si las administran en la nube, fuera de la nube o cualquier combinación de ambas.

El sentimiento compartido por los tres analistas es de optimismo y coinciden en que las empresas, desde medianas hasta grandes, necesitarán un socio de soluciones capaz que pueda ayudarlas a mejorar la gestión de datos hoy en día, así como a migrar de manera eficiente a nuevas arquitecturas para una mayor eficiencia, costes reducidos y una visión más procesable.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.