Maneras de capacitar a los desarrolladores y aumentar la productividad

  • Gestión de apps

desarrollo - desarrollador

Un gran objetivo de DevOps es aumentar la productividad. Sin embargo, muchas organizaciones siguen luchando con la eficiencia de sus procesos de lanzamiento de software.

De hecho, el 54% de los ingenieros afirmaron que tienen demasiados pasos manuales dentro de su proceso de despliegue, según una encuesta. Y con la omnipresencia de la multi-nube, los desarrolladores se enfrentan ahora a un número cada vez mayor de entornos de despliegue, cada uno con sus propios matices.

Los equipos de desarrollo quieren avanzar lo más rápidamente posible sin barreras. Sin embargo, a menudo hay obstáculos para las implantaciones fluidas. Por ejemplo, el código puede estar listo al 100% para su despliegue, pero alguien debe validarlo antes de que llegue a producción. Los cuellos de botella manuales de este tipo en el proceso de CI/CD pueden hacer que los desarrolladores sientan que su código no es digno de desplegarse e incluso pueden amplificar los sentimientos de agotamiento.

¿Qué pueden hacer los líderes tecnológicos para eliminar las barreras en sus ciclos de lanzamiento de software y aumentar la productividad? Muchas de estas estrategias se reducen a tener empatía con los desarrolladores y sus necesidades. Los desarrolladores no son máquinas; son personas, y las personas merecen tener una calidad de vida cuando están haciendo su trabajo.

  • Identifique dónde están sus comprobaciones manuales

El primer paso para acelerar CI/CD es identificar dónde existen pasos manuales dentro del flujo de trabajo de desarrollo. El ciclo de vida DevOps, a menudo representado visualmente como un bucle infinito, incluye muchos estados, como diseño, construcción, prueba, despliegue, evaluación y monitorización. Pero si cada paso tiene uno o más pasos manuales, se acumula mucha deuda manual,.

Por lo tanto, los responsables de ingeniería deberían intentar eliminar las comprobaciones manuales siempre que sea posible. Por supuesto, esto puede no ser realista en determinadas situaciones, como las instituciones financieras que requieren aprobaciones manuales en la última milla. Sin embargo, todo debería suavizarse y automatizarse hasta ese punto.

  • Pasar de la entrega continua al despliegue

Como parte de la reducción de la fricción en el proceso de lanzamiento de software, los equipos deben adoptar el despliegue continuo siempre que sea posible. Si el despliegue sigue inhibido por pasos manuales innecesarios, puede disminuir la escalabilidad y la interoperabilidad.

  • Aumentar la confianza con las pruebas

Por supuesto, si introducimos más automatización en la canalización CI/CD, debemos asegurarnos de que el software se prueba rigurosamente para detectar errores y vulnerabilidades. 

  • Elegir las herramientas adecuadas

Al buscar herramientas DevOps, los líderes tecnológicos deben dar prioridad a las soluciones abiertas que no sean entornos cerrados. En su lugar, deben ofrecer flexibilidad y la capacidad de integrarse con las herramientas que ya se utilizan a diario. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.