Cómo ayuda el Código Limpio a los desarrolladores

  • Gestión de apps

Hombre trabajando

Al aplicar las mejores prácticas de código limpio en toda la organización, los equipos de desarrollo pueden crear un entorno que dé prioridad a los proyectos nuevos e interesantes y que, al mismo tiempo, solucione los errores de forma orgánica.

Las prácticas de código limpio ayudan a mantener a los desarrolladores comprometidos e interesados.

Al dar a sus desarrolladores acceso al poder de las prácticas de código limpio, las organizaciones pueden asegurarse de que sus equipos de desarrollo están trabajando en proyectos que son impactantes y emocionantes en lugar de lidiar con el trabajo repetitivo mundano. Esto significa que tienen más tiempo para investigar, poner en práctica nuevas ideas y también formar parte de nuevas iniciativas que tienen un impacto directo en el éxito de su organización.

Cuando se utiliza el enfoque de limpieza del código, se crea un precedente de que, en adelante, el nuevo código que se añada o actualice no dará lugar a nuevos problemas. A medida que se realizan nuevas actualizaciones del código antiguo, la calidad general de ese código mejora progresivamente. Se trata de un proceso mucho más manejable y un gran paso hacia la mejora de la calidad general del código.

Además, el enfoque "clean-as-you-code" permite a los desarrolladores hacerse cargo de la calidad del código que entregan. El bucle de retroalimentación para detectar y solucionar problemas se acorta de forma natural con las herramientas adecuadas que pueden utilizar en su flujo de trabajo actual de DevOps. Y la educación contextualizada les ayuda a comprender rápidamente la causa raíz y a obtener orientación para solucionarlos. Cuando sus rutinas diarias incorporan automáticamente esta técnica, se reduce en gran medida la posibilidad de que se produzcan debilidades recurrentes o expuestas. A largo plazo, esto ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo de desarrollo, haciendo que éste sea mucho más agradable.

Hay muchas cosas que son parte necesaria de las responsabilidades diarias de un desarrollador. Hacerlo simple y eficiente es una ganancia para todos. No importa el estado de su base de código, la madurez de su equipo de desarrollo o el tamaño de su organización, las mejores prácticas de código limpio son fáciles de adoptar y harán que sus desarrolladores estén más felices y satisfechos en el trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.