Ejemplos de experiencias de calidad para desarrolladores

  • Gestión de apps

calidad

Para quienes crean servicios orientados a los desarrolladores, es útil tener un marco de referencia para modelar. Estos son algunos ejemplos de experiencias de calidad para los desarrolladores.

Las principales API públicas son un buen ejemplo de las expectativas de los desarrolladores en la actualidad: servicios como Twilio o Stripe demuestran una experiencia relativamente fluida para los desarrolladores. Las empresas con un fuerte historial de DevOps y CI/CD, como Etsy, que han invertido durante años en una infraestructura de backend utilizable que acelera el desarrollo interno.

Para otras fuentes de experiencia de calidad de los desarrolladores, considere las tecnologías favoritas de los desarrolladores en la última encuesta de 2022 de Stack Overflow. A los ingenieros les encanta trabajar con tecnologías como PostgreSQL, AWS, Phoneix y Docker. Los lenguajes más nuevos y de tendencia tienden a ser cada vez más utilizables, también. Por ejemplo, el 86% de los desarrolladores dijeron que les encanta trabajar con Rust, mientras que el 76,65% teme trabajar con Objective-C.

Los beneficios generales de la DX

Una inversión en la experiencia del desarrollador puede ayudar a mejorar la agilidad y la satisfacción del desarrollador. Por un lado, un camino más fácil para el desarrollo aumenta la velocidad en el envío y la evolución de los proyectos a lo largo del tiempo. En segundo lugar, la experiencia de los desarrolladores equivale a un menor agotamiento y a una menor rotación de personal, lo que puede tener un impacto real en el negocio.

La industria del desarrollo de software está creciendo como un reguero de pólvora, trayendo oleadas de desarrolladores de nivel inicial cada año. Curiosamente, el nivel medio de experiencia está disminuyendo, lo que aumenta la necesidad de herramientas y conjuntos de herramientas más abstractos. En este entorno, la experiencia de los desarrolladores brilla sin duda como una ventaja competitiva.

Por lo tanto, si está creando herramientas orientadas al desarrollador, tenga en cuenta la experiencia que tendrán los demás al utilizarlas. Aumentar la experiencia de los desarrolladores puede ser un factor determinante para el éxito del proyecto y la felicidad a largo plazo de su comunidad de desarrolladores.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.