Por qué DevOps debe centrarse en la experiencia del desarrollador

  • Gestión de apps

desarrollo - desarrollador

Teniendo en cuenta los importantes costes financieros y de reputación de un ciberataque, la seguridad debe ser una preocupación para todos los que trabajan en el proceso de desarrollo.

Los principios de confianza cero se están convirtiendo en una forma muy aceptable para que los equipos de seguridad apliquen las políticas y las mejores prácticas. Sin embargo, muchos equipos de desarrollo siguen viendo la seguridad como una tarea que puede impedirles desplegar a toda velocidad.

En cambio, los equipos de desarrolladores quieren confiar en los enfoques de DevSecOps, que recomiendan herramientas y prácticas de seguridad que funcionan con la automatización y se adaptan a los procesos actuales de los desarrolladores, lo que les permite innovar a velocidad, mejorar la productividad y tener la confianza de que su código es seguro.

Al combinar las ventajas de la velocidad del desarrollador con la mejora de las prácticas de seguridad, DevSecOps se centra cada vez más en la experiencia general del desarrollador para lograr sus objetivos de altos niveles de automatización y seguridad. La mejora de la experiencia del desarrollador se basa en garantizar altos niveles de seguridad y coherencia.

Todos tenemos que hacer todo lo posible para evitar más ataques perjudiciales. Sin embargo, a medida que Kubernetes se acelera, las nuevas recomendaciones para las herramientas de seguridad deben hacerse teniendo una mentalidad DevEx, y este es el quid que las DevSecOps modernas pueden utilizar para mejorar la seguridad nativa de la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.