Los desarrolladores están ansiosos por pasarse a la nube

  • Gestión de IT

Los responsables de TI de hoy en día confían cada vez más en la nube híbrida -que fusiona servicios de proveedores de nubes públicas con hardware privado- por su capacidad para reforzar la seguridad y la agilidad en el lugar de trabajo. 

En la era de la COVID-19, con la transición de la oficina física a los modelos de trabajo remotos o híbridos, la nube híbrida ha desempeñado un papel aún más crítico, ya que las organizaciones priorizan la flexibilidad, convirtiéndose en el modelo de facto de las empresas.

Según el informe Tendencias Globales de la Nube Híbrida 2022, la adopción de infraestructuras híbridas es una gran prioridad para los desarrolladores, ya que puede ayudar a "encontrar un punto intermedio entre las aplicaciones existentes y las nuevas", según los responsables de TI. 

De hecho, más de la mitad de los encuestados (53%) afirman que cambian las cargas de trabajo cada semana entre las instalaciones locales y las externas. El informe también afirma: "El 58% está adoptando la Infraestructura como Código (IaC) y el 44% tecnologías nativas de la nube para mejorar su postura de seguridad y el 47% de los encuestados de CloudOps y DevOps dicen que un mandato de "la nube primero" es el punto de inflexión para cambiar los procesos y herramientas de desarrollo."

Otras conclusiones del nuevo informe revelan que la complejidad operativa es un reto para el 35% de los encuestados. Y más de la mitad (57%) de los que desempeñan funciones de red piensan que DevOps es una pieza crítica para el despliegue de la estrategia de nube híbrida.

Estos hallazgos refuerzan las tendencias anteriores. En 2021, más del 60% de las organizaciones estaban utilizando o probando la nube híbrida, y más del 30% estaban planeando hacerlo.

La nube híbrida, que puede ser utilizada por organizaciones con cargas de trabajo variables, ofrece una forma de salvaguardar los datos contra la pérdida, y todo apunta a que la adopción se convertirá en una solución principal para la estrategia de transformación digital de las empresas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.