Cómo el código bajo facilita el desarrollo del software

  • Gestión de apps

Las herramientas creadas con tecnología de código bajo son altamente personalizables y escalables.

Las plataformas de bajo código permiten la creación rápida de aplicaciones con un propósito específico, que, a través de conectores API o la construcción de capas intermedias, se pueden "unir" con aplicaciones heredadas para crear productos de un extremo a otro. Con integraciones de base de datos y API fáciles de usar, esto permite a los equipos integrarse con cualquier software empresarial preexistente, como ERP, CRM, aplicaciones personalizadas y bases de datos, y extraer la riqueza de sus inversiones heredadas principales.

Muchas empresas tienen proyectos atrasados que les cuestan miles de millones de dólares en oportunidades, porque no pueden encontrar el talento o el software adecuados para abordar las oportunidades comerciales con la suficiente rapidez o darles prioridad sobre otras tareas. El código bajo puede ayudar a reducir los atrasos al ayudar a su equipo de desarrollo a hacer más en menos tiempo.

El desarrollo de código bajo convierte los elementos de la aplicación, como los componentes de UI prediseñados, las integraciones y la lógica personalizada, en bloques de construcción visuales que son fáciles de copiar y repetir. Las conexiones listas para múltiples fuentes de datos permiten a los usuarios conectarse fácilmente a datos de diferentes funciones comerciales y escalar la aplicación.

Un enfoque de código bajo simplifica el trabajo necesario para escalar y mantener aplicaciones en toda la empresa o para millones de clientes. El desarrollador puede construir algo una vez e implementarlo en todas partes en minutos. La sencilla implementación en la nube facilita la ampliación de la aplicación de una ubicación geográfica a otra.

El objetivo principal es producir aplicaciones flexibles, rentables y rápidas que se adapten a las mejoras y sean menos complejas en términos de mantenimiento. El desarrollo de bajo código acelera la entrega de aplicaciones al permitir a los usuarios implementar aplicaciones con solo unos pocos clics, sin depender de DevOps o equipos de ingeniería.

Dependiendo de la plataforma, todas las etapas del ciclo de vida de la aplicación (desarrollo, implementación, monitoreo, mantenimiento, actualizaciones) se pueden realizar desde un solo punto en tiempo real, lo que garantiza la seguridad, el cumplimiento y el control de versiones.

La fase de mantenimiento del software es vital para poder cambiar rápidamente lo que ya se ha desarrollado y garantizar que la aplicación siga cumpliendo el propósito que la empresa requiere. La esencia del código bajo es que, como sugiere el nombre, hay menos código; por lo tanto, hay poco código que mantener.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.