El low code en servicios de misión crítica

  • Gestión de apps

El low code en servicios de misión crítica

La demanda de ofertas de low code es tan intensa que está empujando a las empresas que no tienen acceso a ellas a invertir.

Hay una clara tendencia hacia aplicaciones basadas en la nube con modelos de fácil adopción que simplifican la implementación para una velocidad y escala sin precedentes. Es un proyecto que muchas organizaciones estarán interesadas en monitorear, especialmente aquellas que se ven más afectadas por la escasez de habilidades tecnológicas, pero que, no obstante, deben brindar servicios a los clientes.

Las inversiones recientes en herramientas de código bajo / sin código pueden servir como modelos de cómo las plataformas pueden permitir a las organizaciones aumentar rápidamente los servicios de misión crítica. Un gobierno estatal en Europa, por ejemplo, ha implementado más de 800 aplicaciones en los últimos cuatro años a través de una herramienta de modelado de código bajo / sin código similar a Lego para equipos de negocios.

Con la actual escasez de talento de TI, las soluciones low-code ofrecen a las organizaciones empresariales la capacidad de aumentar la productividad, la coherencia y la calidad, lo que permite a las organizaciones mantener el control de proyectos mucho más grandes de lo que podían gestionar anteriormente.

La democratización del software no obvia la necesidad de equipos de TI. Es esencial que TI proporcione las mejores prácticas y planos sobre cómo utilizar estas herramientas para evitar vulnerabilidades de seguridad o situaciones en las que las aplicaciones no se pueden integrar o dejar de funcionar por completo, lo que provoca deudas técnicas y fallas estructurales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.