Por qué en la exploración continua (CE) es fundamental para el éxito del desarrollo de productos

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Integración continua (CI), implementación continua (CD) y lanzamiento continuo (CR) son estrategias de desarrollo de productos de las que se habla a menudo, pero no les dicen a las organizaciones por dónde empezar con el ciclo de vida de DevOps.

Para comenzar a desarrollar nuevos productos o funciones, las organizaciones primero deben identificar qué están creando exactamente y para quién

CE se refiere a la exploración continua de los mercados, audiencias objetivo y clientes de una empresa para comprender sus requisitos y preferencias. Esto puede sonar como el trabajo de un departamento de marketing, no de desarrolladores de productos, pero los dos deben trabajar juntos de manera coordinada que ayude a lograr los objetivos de ambos equipos. Por ejemplo, los equipos de desarrollo de productos no saben qué características de nuevos productos les encantan a sus clientes, cuáles odian o cuáles realmente necesitan. Por otro lado, los equipos de marketing no saben cómo comercializar productos si no entienden los entresijos de las nuevas funciones y cómo pueden servir a los clientes.

Incluso los departamentos dentro de una organización que no desarrollan productos pueden beneficiarse de CE. Por ejemplo, si una organización busca una migración a la nube de software local, es probable que contrate a un consultor o proveedor experto para que la ayude a ejecutar su visión de la nube en lugar de desarrollar su propio entorno de nube.

Sin embargo, simplemente mover todos los sistemas y datos locales a la nube a la vez podría ser una catástrofe. ¿Qué pasa si migras sistemas y procesos a la nube y de repente dejan de funcionar? A menos que haya realizado la migración a un ritmo gradual siguiendo las estrategias de CI, CD, CR y CE, no sabe qué, específicamente, está causando el error del sistema en la nube.

Del mismo modo, al realizar CE internamente, las organizaciones pueden determinar qué procesos y sistemas locales se beneficiarían más de las capacidades de la nube y ejecutar la migración en consecuencia. Esto no solo prioriza las iniciativas de transformación tecnológica en función de las necesidades de la empresa, sino que también permite que la empresa sepa qué sistemas locales ya no se necesitan en un entorno de nube.

Muchas organizaciones interesadas en mejorar la experiencia del cliente (CX) y los procesos internos mediante el aprovechamiento de las estrategias DevOps se beneficiarían enormemente del aprovechamiento de CE. Los productos y los procesos comerciales deben diseñarse para satisfacer las necesidades de los clientes e impulsar los ingresos finales. Entonces, es lógico que el primer paso en satisfacer las necesidades de los clientes es comprender esas necesidades. Esto no se puede hacer sin CE como el bloque de construcción fundamental de los ciclos de vida de desarrollo de productos.

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