Cómo afrontar el desarrollo de software en la actualidad

  • Gestión de apps

Se trata de crear pequeños equipos multifuncionales de personas con pensamiento independiente que ayudarán a hacer avanzar productos digitales, cada uno como un proyecto separado y distinto en sí mismo.

Hace algunos años, la sabiduría convencional era que el sitio web de su empresa pasaría por un amplio rediseño cada cinco años más o menos. Ahora, sin embargo, su enfoque debe ser uno de evolución continua, en lugar de una revolución disruptiva.

Esto significa que necesita diseñadores que entiendan el concepto de diseño basado en componentes y que tengan experiencia en la gestión de sistemas de diseño y sitios web que los involucren.

Sin embargo, un buen diseño por sí solo no puede evitar que construyas productos deficientes. Ese es el papel de los investigadores de UX. Es su trabajo validar sus suposiciones sobre sus usuarios y ayudar a crear un sistema que tenga sentido para el cliente final y que sea lógico e intuitivo de usar.

Incluso si no puede conseguir un miembro dedicado en su equipo para hacer esto, puede buscar un diseñador o estratega de contenido con una comprensión de la investigación de UX para llenar el nicho.

Los desarrolladores que use deben estar dispuestos y ser capaces de aprender nuevas tecnologías, marcos e idiomas. No confíe en un conjunto de habilidades que lo hagan muy útil para el futuro cercano, porque lo que mejor se adapte a sus necesidades hoy podría no serlo mañana. Como dice el viejo adagio, no pongas todos los huevos en la misma canasta.

Sus propietarios de productos para cada plataforma digital deben sentirse capacitados para ser autónomos, ya que sus decisiones rápidas para generar un cambio impactante son una gran parte de la implementación de ese enfoque ágil. Si cada decisión tiene que pasar por rondas de aprobación, el proceso se estanca y la creatividad se sofoca.

Para ayudar, bríndeles el alcance para crear una acumulación considerada de historias de usuarios. Pueden usar esto para proporcionar a su equipo de desarrollo la información adecuada para desarrollar incrementos del producto que se puedan enviar de manera temprana y frecuente.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.