El desarrollo de código bajo permite flexibilidad y agilidad

  • Gestión de apps

Hay varios factores que impulsan la adopción de estrategias de código bajo o low code. Isaac Gould, analista de investigación de Nucleus Research, dijo que con las empresas que priorizan la transformación digital de las operaciones y procesos diarios, muchas recurren a herramientas de código bajo / sin código debido al menor costo y la disminución de las barreras técnicas de entrada.

También señaló que las empresas que requieren flexibilidad y agilidad en sus pilas de tecnología pueden usar una solución de gestión de procesos de negocios (BPM) habilitada con código bajo o automatización de procesos robóticos (RPA) para automatizar y digitalizar procesos de negocios, o un LCAP para desarrollar aplicaciones empresariales. internamente.

Nucleus Research entrevistó a los usuarios de LCAP y BPM y descubrió que los desarrolladores profesionales pueden utilizar estas herramientas para completar tareas de dos a tres veces más rápido que con las herramientas de desarrollo tradicionales. Las herramientas de bajo código también permiten que los usuarios comerciales y los desarrolladores ciudadanos presten su experiencia para reducir la fricción entre TI y los usuarios finales y crear procesos o aplicaciones estandarizados que requieran menos intervención de TI y se adapten mejor al caso de uso.

Cada negocio es un negocio de software

La conclusión es que todas las empresas se han convertido en empresas de software en el impulso hacia la transformación digital, dijo Daniel Kirsch, cofundador de Techstrong Research, con sede en Cambridge, Massachusetts.

Kirsch agregó que, si bien el software podría estar tomando el control del lugar de trabajo, no hay un suministro interminable de desarrolladores. Incluso las organizaciones de servicios financieros más grandes no pueden contratar suficientes desarrolladores. Al mismo tiempo, es de vital importancia que el desarrollo de software se alinee estrechamente con los equipos comerciales. Se está creando software para resolver los desafíos comerciales y satisfacer las crecientes expectativas de los clientes.

En muchos sentidos, LCAP es como otras partes del panorama tecnológico empresarial: el poder está pasando de los equipos de TI internos a los equipos empresariales. Los equipos ya no necesitan esperar meses para aprovisionar un servidor. Simplemente usan una tarjeta de crédito y van a la nube. Del mismo modo, están utilizando opciones de SaaS para probar nuevo software por su cuenta, a veces sin la aprobación de TI. Con un enfoque de código bajo / sin código, los equipos comerciales tienen el poder de crear sus propias aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.