Cómo DevOps está revolucionando el desarrollo integrado

  • Gestión de apps

?Un mundo con miles de millones de dispositivos integrados conectados a Internet todo el tiempo, cada minuto de cada día, requiere una nueva forma de diseñar, probar, implementar y mantener estos dispositivos.

 

Al mismo tiempo, la computación nativa en la nube ha introducido la entrega continua (CD) y la integración continua (CI), entre otros métodos, para permitir compilaciones de software automatizadas que sean reproducibles. Esto está creando una revolución en el mundo integrado.

Hasta ahora, el software integrado se escribía e implementaba y luego permanecía estático a perpetuidad porque estaba aislado. Ya no.

Los desarrolladores de software integrado tradicionalmente se han enfrentado a un trabajo monumental para construir proyectos. Por lo general, los desarrolladores integrados han tenido que construir una plataforma completa para crear un nuevo software, incluido el kernel, la distribución y más. Y todo ese software tendría que ser (re)construido de nuevo cada vez que algo cambiara. Todo tenía que ser registrado. Había que desplegar todo. Había un equipo de infraestructura de control de versiones, un equipo de CI, un equipo de control de calidad, y todos tenían que trabajar juntos y estar alineados para cumplir con el cronograma de producción.

Este enfoque de desarrollo fue increíblemente lento, costoso y torpe y de ninguna manera diseñado para el mundo actual de dispositivos conectados, IoT y el perímetro. Los fabricantes de productos de consumo (electrodomésticos, por ejemplo) simplemente no tienen los recursos para proporcionar actualizaciones frecuentes. 

Con miles de millones de dispositivos conectados a una red siempre activa, las vulnerabilidades de seguridad a gran escala nunca han sido una preocupación o consideración mayor entre las empresas que tienen millones de nodos en una red. 

DevOps ya ha transformado la forma en que se desarrollan las aplicaciones nativas de la nube. El software se crea con frecuencia, pero también se implementa con frecuencia. Llevar DevOps al ecosistema de software integrado se trata de proporcionar un conjunto de herramientas o una plataforma que realiza el control de versiones, CI y CD, todo en un solo paquete, una plataforma para simplificar los flujos de trabajo para las empresas que normalmente tienen que construir todo esto ahora. puede brindar oportunidades para una enorme eficiencia e innovación.

Del mismo modo, los desarrolladores de software integrado pueden centrarse en la personalización de su producto, no en la construcción que requiere mucho tiempo y que no ofrece diferenciación. 

Con las prácticas y plataformas DevOps implementadas hoy, los desarrolladores de software integrado pueden concentrarse en el valor agregado de su aplicación. Al eliminar toda la complejidad de crearlo usted mismo, las empresas de hoy pueden simplemente aprovechar herramientas fácilmente consumibles y reutilizables para lograr lo que los desarrolladores de la nube han estado haciendo durante años.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.