La automatización de pruebas puede ayudar a impulsar el éxito de DevOps

  • Gestión de apps

Las pruebas pueden ser uno de los aspectos que consumen más tiempo del proceso DevOps. Puede ser exhaustivo, frustrante, requiere muchas horas de trabajo práctico y la gente rara vez lo disfruta. Pero las pruebas son vitales y ningún desarrollador debería saltárselas.

Recientemente, ha surgido una fuerte tendencia en la que los expertos en DevOps alentaron a los desarrolladores a automatizar sus procedimientos de prueba. La automatización de pruebas puede llevar sus proyectos DevOps al siguiente nivel, ahorrar tiempo y maximizar la capacidad de canalización para pruebas continuas.

La automatización de pruebas minimiza la cantidad de trabajo humano requerido en las pruebas. En la automatización de pruebas, las herramientas y los marcos escriben "scripts" de prueba que funcionan para garantizar la alta calidad de su aplicación.

DevOps puede usar la automatización de pruebas en una variedad de formas diferentes, incluso puede aprovechar los casos de prueba y detectar errores en su código. Este procedimiento de prueba automático acelera el proceso, haciendo que su producto llegue al mercado mucho más rápido. Los controles de calidad automáticos también pueden eliminar prácticamente el riesgo de error humano en el proceso de pruebas continuas.

La automatización de pruebas también puede aliviar la carga de la naturaleza repetitiva de algunas pruebas de DevOps, lo que simplifica y acelera significativamente el proceso. Finalmente, la automatización promueve un alto grado de confiabilidad a lo largo de su proceso de prueba. La automatización de pruebas también puede optimizar su proceso.

Automatización de pruebas en el contexto de DevOps

DevOps tiene que ver con el desarrollo continuo: el producto se crea, implementa, prueba y envía para que lo consuman los usuarios finales.

Desde que apareció en escena, el aseguramiento de la calidad (QA) ha ganado importancia. El enfoque tradicional del control de calidad (esperar hasta que el producto se implemente para pasar por la regresión y las pruebas funcionales) mejoró mucho con la llegada de DevOps. DevOps integra al equipo de control de calidad en todo el proceso de desarrollo, fusionando a todos los jugadores en un equipo unificado. Esta integración requiere una gran coordinación entre las diferentes partes interesadas.

Esto también permite un alto grado de agilidad y velocidad en el proceso, velocidad que la metodología DevOps luego magnifica a través de una gran cantidad de automatización en las pruebas continuas (que luego se pueden configurar para que se ejecuten automáticamente).

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.