Encontrar el equilibrio de colaboración adecuado con Scrum

  • Gestión de apps

La colaboración es trabajar en conjunto con otros o en conjunto especialmente en un esfuerzo intelectual. Lo que la definición ignora es que trabajar juntos es difícil.

Se trata de diferentes personalidades, opiniones, experiencias, culturas y mucho más. Entonces, ¿cómo logramos el equilibrio correcto en ese complicado esfuerzo y al mismo tiempo dejamos tiempo para el trabajo individual?

Cuando se trata de colaborar, a veces las personas tienen una opción, pero a veces se les impone, por lo que se requiere un equilibrio para trabajar de manera efectiva. Es posible que no siempre podamos elegir la colaboración, sin embargo, podemos impactar la relación y conducir hacia un resultado común.

Las situaciones diferirán y la cantidad de colaboración también lo hará. Al colaborar, es importante discutirlo con anticipación y tal vez crear un acuerdo de trabajo que aborde elementos como:

  • ¿Están trabajando juntos o pidiendo comentarios?
  • ¿Una persona está liderando?
  • ¿Cuál es el resultado deseado?
  • ¿Se puede dividir el trabajo en elementos de trabajo individuales?
  • ¿Cómo se resolverán los desacuerdos?
  • ¿Se pueden separar las opiniones de los hechos?
  • ¿Colaboración significa compartir o hacer juntos?

Una responsabilidad y un enfoque compartidos

La colaboración puede ser difícil. Las personas pueden ser renuentes, las cosas pueden interponerse en el camino o causar confusión, pero la falta de colaboración puede ser destructiva. Cuando se trabaja en un objetivo común, las personas tienden a trabajar mejor juntas, comparten responsabilidades y enfoque. Sin esto, todos estamos en nuestros propios silos y el objetivo general puede desconectarse del trabajo.

Al usar Scrum, las personas son parte de un equipo, están unidas por un conjunto común de objetivos, a largo plazo (Objetivo del producto) y a corto plazo (Objetivo del Sprint) y colectivamente tienen la responsabilidad de todo el trabajo. Esto los une, enfatiza el compartir y el trabajo compartido. No significa que las personas en el Equipo Scrum estén haciendo todo juntas, sino que están considerando el impacto de su trabajo en los demás y trabajan juntas según sea necesario.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.