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ChatOps, DevOps, ScrumOps y otras versiones Op (I)

  • DevOps

Capgemini - equipo IE

Según una encuesta realizada por Gartner 6, alrededor del 95 por ciento de las empresas estaban preocupadas por aumentar la eficiencia y la productividad en sus operaciones de TI.

De las compañías que participaron, el 43 por ciento consideraba el aumento de la eficiencia como una de las principales prioridades, mientras que el 42 por ciento priorizaba el aumento de la productividad.

Como resultado, hay un número creciente de conceptos, métodos, tendencias y enfoques diseñados para ayudar a todos los aspectos de la industria de TI a lograr una mayor eficiencia y productividad. Al tratarse de áreas problemáticas para muchas empresas, el esfuerzo reciente para aumentar la eficiencia y la productividad viene con una gama completamente nueva de soluciones. En particular, hay una serie de "operaciones", todas las cuales tienen el objetivo de mejorar las operaciones de TI.

DevOps

DevOps es uno de los Ops más familiares, que implica el proceso de mejorar la colaboración y la comunicación entre el desarrollo, la gestión de productos y las operaciones.

En esencia, DevOps es un intento de ayudar a las operaciones y el desarrollo a superar la desconexión que a menudo existe entre ellos y ayudarlos a trabajar juntos hacia objetivos comunes. DevOps es una evolución de los enfoques Agile y Lean, pero es este énfasis en el desarrollo y las operaciones que trabajan en estrecha colaboración lo que distingue a DevOps.

ScrumOps

Introducido por primera vez en 1986, Scrum es un marco basado en la premisa de que, debido a que los clientes cambian de opinión sobre lo que les gusta, los proyectos a menudo cambian de rumbo y presentan desafíos imprevistos. Se basa en el principio de que los proyectos pueden tomar giros impredecibles. ScrumOps se basa en esto combinando Scrum con los principios DevOps descritos anteriormente.

ServiceOps

ServiceOps es una disciplina relativamente nueva que ha surgido en respuesta a la creciente complejidad de los servicios administrados. Al igual que DevOps, ServiceOps incluye información de las operaciones desde el comienzo de la fase de diseño. A medida que se diseñan los servicios, se enfatiza mucho la automatización y el autoservicio, mientras que la intervención manual casi siempre cuesta tiempo y dinero adicionales.

InfraOps

InfraOps, que significa operaciones de infraestructura u optimizaciones de infraestructura, "es la capa que consiste en la gestión del entorno físico y virtual, que muy bien puede estar dentro de un entorno de nube". Uno de los objetivos principales de InfraOps es ayudar a eliminar tantos componentes como sea posible en un esfuerzo por simplificar las operaciones y eliminar los puntos de interrupción. En casos menos extremos, esto puede apuntar hacia tecnologías definidas por software o hardware convergente.