El mercado DevOps valdrá 15 mil millones para 2026

  • Gestión de apps

Se prevé que el tamaño del mercado de DevOps alcance los 14.969,6 millones para 2026, una tasa de crecimiento anual compuesta de 19,1%, según un informe de Fortune Business Insights.

El informe destaca la importancia de este aumento, señalando que el mercado solo valía 3.708,1 millones en 2018.

Las herramientas de DevOps ayudan a que las operaciones de una empresa sean más eficientes, acelerando el tiempo que lleva proporcionar servicios y aplicaciones a los clientes, según el informe.

"Si miras a todo el mercado como una pirámide, hay algunos líderes de alta tecnología en la parte superior y el medio es mucho más amplio, mucho más grande", dijo Chris Condo, analista principal al servicio de los profesionales de desarrollo y entrega de aplicaciones en Forrester. "El valor total de mercado de ese nivel medio es probablemente mucho más grande que la parte superior de esa pirámide. Ahora, todas estas compañías medias dicen: 'Tenemos que adoptar DevOps'.

"Es por eso que estás viendo esta aceleración rápida", dijo Condo. "Todas estas industrias ahora se dan cuenta de que necesitan desarrollo de software; necesitan automatización; y necesitan esas capacidades para mantener una ventaja competitiva sobre sus posibles disruptores o incluso compañías dentro de su espacio".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.